Revilla atribuye el descenso del paro a las contrataciones ômasivas y con fecha de caducidadö de los ayuntamientos y afirma que Cantabria ôsolo crea empleo precario y temporalö

El lÝder del PRC asegura que la legislatura concluirß con menos empleo que en 2011 a pesar de ôla euforia preelectoralö del Gobierno

Noticias PRC 3 Marzo 2015

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha atribuido a las “contrataciones masivas y con fecha de caducidad” realizadas por los ayuntamientos, con cargo a ayudas públicas procedentes en su mayoría de la Unión Europea, el descenso del paro registrado en febrero y ha lamentado que la Comunidad Autónoma “solo sea capaz de crear en este momento empleo precario y temporal”.

Revilla ha rechazado la “euforia preelectoral” del presidente cántabro, Ignacio Diego, ya que “el único mérito” de su Gobierno ha sido “gestionar fondos europeos para que los ayuntamientos pueda contratar a 4.000 personas con salarios de superviviencia y por espacio de 6 meses”.

Considera por ello que esos empleos son “un espejismo”, ya que no serán prorrogados y en la mayoría de los casos “ni siquiera tienen un cometido concreto”, por lo que sólo constituyen “un alivio temporal” para los beneficiarios.

De hecho, el líder regionalista ha augurado que Cantabria concluirá la legislatura con alrededor de 20.000 puestos de trabajo menos que los que existían en julio de 2011, cuando el actual presidente del PP, Ignacio Diego, accedió al Ejecutivo.

En este sentido, ha recordado que solo el año pasado más 26.000 cántabros tuvieron que abandonar la región para conseguir un contrato de trabajo, lo cual se suma al “aumento constante del paro, la destrucción de empleo y el incremento de la precariedad laboral que han sido las tónicas de la legislatura, en contra de la promesa del presidente de acabar con el desempleo”.

“En estos 4 años no han hecho nada para cambiar la situación de la Comunidad Autónoma y por eso la recuperación que se evidencia a nivel nacional aquí solo tiene reflejos débiles e inciertos”, ha explicado.

Finalmente, ha reiterado que “la esperanza” de los cántabros en este momento son las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, para propiciar “un cambio de Gobierno que ponga fin a la inacción y el conformismo del PP e impulse las soluciones que necesita la ciudadanía”.