Revilla atribuye a la “tijera” el aumento del paro e insta a Diego a pedir a Rajoy que recupere la inversión pública

El líder del PRC afirma en el Parlamento que Cantabria vive “una realidad terrible” con 32 nuevos parados diarios desde que gobierna el PP

Noticias PRC 4 Marzo 2013

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha instado esta tarde al presidente regional, Ignacio Diego, a pedir al presidente español, Mariano Rajoy, que recupere la inversión pública en la Comunidad Autónoma, porque la “tijera” es la causa del continuo incremento del paro desde su llegada al Gobierno.

Como hace en el primer pleno de cada mes, Revilla ha vuelto a interpelar a Diego por sus soluciones para frenar la escalada del desempleo, pero de nuevo no ha encontrado en el presidente ni receptividad, ni ningún proyecto diferente de las políticas que desde su toma de posesión, en julio de 2011, han provocado 32 nuevos parados al día, con la destrucción de 18.010 empleos.

Esta “realidad terrible” se debe, a juicio del regionalista, a la “tijera” que el Estado ha metido en la Comunidad Autónoma, a la aplicada por el propio Gobierno Regional y a la que ambos “han metido” a los ayuntamientos, hasta provocar “el derrumbe” de la inversión pública.

Revilla ha precisado que entre 2011 y 2012, el gasto público ha caído en la región más de un 72 por ciento, frente a una reducción media nacional del 42 por ciento, retrocediendo a niveles de los años 80 del siglo pasado.

“Somos la segunda comunidad autónoma con más recorte de la inversión pública y ésa es la razón por la que el paro está creciendo por encima de la media nacional”, ha subrayado.

Ante esta situación, ha pedido a Diego que recupere la carta que en su día envió al anterior presidente para exigir al Estado el pago de la deuda histórica, que él mismo cifró en 590 millones de euros, y le cambie el encabezamiento para mandarla con el mismo contenido a Mariano Rajoy.

El presidente regional no ha recogido el guante y ha vuelto a eludir cualquier postura que implique reivindicar las necesidades de Cantabria frente al Estado.