Revilla asume su reelección como secretario general del PRC con la “encomienda” de ganar las elecciones de 2015

“Podemos y sabemos gobernar”, asegura el líder regionalista tras su proclamación como candidato a la Presidencia

Noticias PRC 14 Diciembre 2014
  • foto

    El nuevo Comit? Ejecutivo del PRC

  • foto

    La nueva Ejecutiva recibi? 627 votos a favor y solo uno en contra

  • foto

    Revilla se dirige a lamilitancia en la clausura del XI Congreso

  • foto

El XI Congreso Regional del Partido Regionalista de Cantabria ha reelegido este domingo a Miguel Ángel Revilla como secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, por 627 votos a favor y sólo uno en contra, y ha designado al nuevo Comité Ejecutivo que junto a él asume la “encomienda” de ganar las elecciones autonómicas de 2015.

Así lo ha manifestado el propio Revilla, cuyas primeras palabras tras ser proclamado de nuevo líder del PRC han sido para asumir el compromiso de trabajar “desde mañana” para que el partido pueda “ganar por primera vez” las próximas elecciones, “en tiempos difíciles y con más gente en el Parlamento”.

“Ésa es una espina que hay clavada en este partido y nos la vamos a sacar el día 24 de mayo del próximo año; cualquier otra cosa que ocurra no será un éxito”, ha recalcado.  

El líder del PRC ha asegurado tener “la certeza” de que su partido logrará este objetivo porque el Gobierno del PP ha incumplido todas sus promesas electorales, es “el más inútil de la historia de Cantabria” y tiene a la Comunidad Autónoma "parada".

Revilla ha argumentado que los regionalistas ganarán los próximos comicios porque el pueblo de Cantabria es "inteligente", aunque "picó" al creer la promesa de bienestar "absoluto" realizada por el PP en 2011, después de la "nefasta" gestión del PSOE durante sus últimos 4 años al frente del Gobierno de España.

En este sentido, ha destacado que los populares no han cumplido "ninguna" de las promesas que hicieron en las pasadas elecciones, por lo que merecen un "suspenso absoluto", frente a la gestión que realizó el PRC en el Gobierno de Cantabria, incluso en los "peores años de la crisis", cuando “aguantó el tirón”.

"En los momentos de esplendor económico, Cantabria creció más que la media, y cuando vinieron los años de las vacas flacas hubo una recesión menor que la que tuvo el conjunto de España. En eso está el buen gobierno", ha enfatizado Revilla.

Así, ha recalcado que cuando el PRC dejó el Ejecutivo regional había 20.000 personas más trabajando en la región que ahora, ha criticado que en la actualidad no hay "ningún" proyecto industrial más allá del anuncio de dos teleféricos y ha señalado que, en lugar de bajar los impuestos, los populares "han metido el mayor saqueo al bolsillo de los ciudadanos de la historia".

Y ha subrayado que la "herencia" de su Gobierno fue dejar a Cantabria como "la región con menos paro y la que más creció" mientras gobernaron los regionalistas.

Sin embargo, el PP ha sido "extraordinariamente eficaz" a la hora de "cargarse" los proyectos que encontró en marcha y ha censurado que en la Alta Velocidad se haya propuesto "un apaño" por la cercanía de las elecciones, cuando el anterior Gobierno dejó un acuerdo firmado con el Estado que el PP "ha consentido" que no se desarrollase.

También ha insistido en que los 600 millones que va a costar acabar el Hospital de Valdecilla se los van a cargar "a las espaldas de los cántabros".

Por eso, Revilla ha afirmado que tiene la "certeza" de que se dan las condiciones para que el PRC gane las elecciones autonómicas, porque "no hay comparación" entre su etapa en el Gobierno y la actual, ha añadido, al tiempo que ha censurado la actitud "bronca y prepotente" del PP y del presidente regional, Ignacio Diego, al que ha tildado de "faltón".

"Nosotros podemos y sabemos gobernar", ha insistido el líder de los regionalistas, quien ha señalado la necesidad de que Cantabria recupere la "ilusión" de su etapa como presidente con "obras y actividad".

El líder regionalista ha defendido, además, la "honradez" de su partido, a pesar de que hayan "intentado manchar su imagen" con querellas "que pagan todos los ciudadanos", sin conseguirlo, porque el PRC "ha podido equivocarse, pero jamás ha trincado nada". "En este partido nadie puede sacarnos lo colores", ha concluido.