Revilla asegura que Noja necesita un alcalde regionalista porque "no se puede dar la imagen que da el actual”

El líder del PRC denuncia que Cantabria ha sido la región que “más ha caído” en los últimos cuatro años

Noticias PRC 19 Abril 2015
  • foto

    Miguel Ángel Revilla y Rafael de la Sierra junto a los candidatos a las alcaldías de Noja, Meruelo, Hazas de Cesto, Bárcena de Cicero, Escalante, Argoños, Arnuero, Santoña y Solórzano

  • foto

    Rafael de la Sierra durante su intervención

  • foto

    Miguel Ángel Revilla interviene en presentación candidatos desarrollada en Noja

El secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que Noja necesita un alcalde regionalista porque “no se puede dar la imagen que da el actual, que está más en Rumanía que aquí”.

Revilla se pronunció en estos términos durante la presentación de los candidatos del PRC a las alcaldías de Argoños (Lidia Fernández), Arnuero (Fernando Ruiz), Bárcena de Cicero (Gumersindo Ranero), Bareyo (José de la Hoz), Escalante (Pedro Jado), Hazas de Cesto (José María Ruiz), Meruelo (José Miguel Fernández), Noja (Miguel Ángel Ruiz), Santoña (Fernando Palacio) y Solórzano (Javier González) en el Polideportivo de Noja.

En su intervención, Revilla apuntó que Noja precisa “un cambio” en la Alcaldía, en la que el alcalde se caracterice por “la honradez”.

Por ello, dijo tener “especial ilusión” porque el próximo alcalde de Noja sea regionalista y recordó cómo “la compra” de un edil hizo que, en agosto de 1988, uno de los primeros alcaldes del PRC, Joaquín Martínez Cano, perdiera la Alcaldía nojeña.

En este sentido, explicó que Joaquín Martínez “era y es” una “persona formada, eficaz y honrada” y que los que vislumbraban “grandes expectativas”, en Noja, se fijaron en quien no tenía “escrúpulos y era un perfecto candidato a corrupto”. “Aquí se ha hecho dinero para tapar todos los agujeros y baches de Cantabria”, sentenció.

La presentación de una moción posibilitó que Joaquín Fernández perdiera la Alcaldía y Jesús Díaz, actual alcalde de Noja, accediera al cargo.

En palabras del vicesecretario y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, que también intervino en el acto, Miguel Ángel Ruiz, el candidato regionalista a la Alcaldía de Noja, reúne las características que debe primar en un político “honradez, cercanía, amabilidad”, además de que ha demostrado “capacidad de denuncia, capacidad de gestión y capacidad de propuesta”.

Por otra parte, el líder regionalista denunció que Cantabria es la región que “más ha caído” en los últimos cuatro años porque se han subido “todos” los impuestos, “no se ha hecho nada” y se han “paralizado” todos los proyectos que el anterior Ejecutivo tenía en marcha, como el Plan Eólico, el proyecto Comillas o el Puerto de Laredo.

Incidió en que es “mentira” que el PRC “arruinara” Cantabria, ya que en junio de 2011, la Comunidad Autónoma tenía la menor tasa de paro y era la sexta más rica.

En contraposición, el Gobierno del PP ha elevado la tasa del paro del 14,7 al 18,4 por ciento y ha “soplado” a los cántabros una media de 3.500 euros, ya que la renta ha pasado de 23.500 euros en 2010 a poco más de 20.000 actualmente.

Revilla criticó el plan de empleo puesto en marcha en febrero que ha supuesto la contratación de 4.000 personas, “para volverlas a mandar al paro en junio”, y que, en su opinión, el único objetivo que busca es “maquillar”, de cara a las elecciones, las listas de desempleados.

Por ello, tildó de “vergüenza total” la gestión de Diego, quien por su “sumisión” a Mariano Rajoy “no ha sido capaz” de  conseguir “nada”, ni la financiación de Valdecilla ni el Tren de Alta Velocidad.

Sobre este último punto, apuntó que han dado marcha atrás sobre la supresión de la parada del Alvia en Reinosa porque “no les votaba nadie” y se preguntó si lo que pretenden es que “la gente abandone los pueblos”.

El líder regionalista confió en que los ciudadanos a la hora de votar comparen su gestión y la del actual Ejecutivo.

Por último, tanto Revilla como De la Sierra resaltaron la valía y capacidad de los candidatos para dirigir los ayuntamientos de Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Bareyo, Escalante, Hazas de Cesto, Meruelo, Noja, Santoña y Solórzano y desearon que de los cuatro alcaldes actuales (Bárcena de Cicero, Bareyo, Hazas de Cesto y Solórzano) se pasen a 10.