Revilla asegura que los cßntabros pagan 250 millones de euros mßs en impuestos desde que gobierna el PP

El secretario del PRC critica en Laredo los incumplimientos de Diego y califica su postura sobre el puerto como ôun monumento a la estupidez humanaö

Noticias PRC 4 Julio 2014
  • foto

    Miguel ┴ngel Revilla durante su intervenciˇn en Laredo

  • foto

    Miguel ┴ngel Revilla

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer en Laredo que los cántabros pagan 250 millones de euros más en impuestos desde que gobierna el Partido Popular, a pesar de su promesa electoral de reducir la presión fiscal. “Más que de incumplimiento, tenemos que hablar de mentiras, porque hay que tener cuajo para prometer una bajada general de impuestos y no dejar luego uno vivo”.

Durante la conferencia que ofreció en la Casa de Cultura Doctor Velasco, Revilla resumió con estas palabras el “engaño” que han sufrido los cántabros a manos del PP y del presidente regional Ignacio Diego, tanto en materia de impuestos como en otras prioridades, entre ellas la creación de empleo y de nuevas empresas.

De hecho,  destacó que desde la llegada de Diego a la Presidencia se han destruido más de 25.000 puestos de trabajo y no sólo no se han creado nuevas empresas, sino que ha cerrado una tan emblemática como Sniace, algo que en su opinión no habría ocurrido si la compañía hubiera estado en otra comunidad autónoma como Galicia.

En este sentido, reprochó al presidente cántabro que no haya acudido a Madrid a exigir soluciones para la factoría torrelaveguense “como hubiera hecho sin ninguna duda” el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

“El nuestro no reivindica nada, él está a ver si le llevan en las listas, que le llevarán, y es a Mariano Rajoy lo que es Mariano Rajoy a Ángela Merkel, alumnos de lo que te diga el jefe, no piden nada”, recalcó.

Además de los “incumplimientos absolutos” en materia de empleo, empresas e impuestos, Revilla también criticó el abandono de los proyectos iniciados por el anterior Ejecutivo cántabro, entre los que mencionó el Plan Eólico, el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español de Comillas y el puerto pesquero-deportivo de Laredo.

A su juicio, la postura del actual Gobierno y su decisión de “mantener cerrado” este puerto, “con lo difícil que fue empezar la obra y no digamos terminarla”, constituye “un monumento a la estupidez humana”. “Y todo porque es el proyecto de Revilla y de Santi Fernández Revolvo”, apostilló después de recordar la lucha del ex alcalde laredano para hacer realidad una infraestructura que “no es el aeropuerto de Castellón, ni un capricho, sino futuro para una villa que llevaba más de 100 años peleando por ella”.

Finalmente y tras analizar los resultados de sus tres años de mandato, Revilla subrayó que el PP “ha dejado a Cantabria mucho peor de lo que estaba” y dio por seguro que las elecciones autonómicas de 2015 se saldarán con un cambio que propiciará el regreso del PRC al Gobierno.

“Creo que voy a volver a salir, lo palpo y sé que no será fácil, pero no voy a tirar la toalla en un momento de tanta dificultad”, declaró.

En ese futuro escenario, el líder regionalista se comprometió a poner fin a los recortes en materia de educación, sanidad y dependencia y anunció que serán tres prioridades de gobierno “sagradas”.