Revilla asegura que la primera obra que ejecutará cuando vuelva a la Presidencia será la barra de Suances “porque es un matadero”

Los regionalistas de Suances centran su programa en la política social y de empleo

Noticias PRC 10 Abril 2015
  • foto

    Miguel Ángel Revilla, Rafael de la Sierra y Guillermo Blanco junto al resto de los miembros de la candidatura

  • foto

    Guillermo Blanco durante su intervención

  • foto

El secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que la primera obra que ejecutará cuando vuelva a ser presidente de la Comunidad Autónoma será la barra de Suances “porque es un matadero”.

Revilla realizó este anuncio durante la presentación anoche de la candidatura de los regionalistas a las elecciones de mayo en el municipio de Suances. Una lista que, según explicó el candidato a la Alcaldía, Guillermo Blanco, tiene “caras nuevas, jóvenes y formadas que el único interés que les mueve es servir y defender los intereses de  sus vecinos”.

En este sentido, apuntó que el programa con el que concurrirán a las elecciones de mayo tiene como ejes centrales las políticas sociales y de empleo.

Así, enumeró, entre otras medidas, la creación de becas comedor, de transporte o de ayuda al material escolar “para que ningún joven suancino se quede sin estudiar por falta de recursos económicos” o de suelo industrial “inexistente por carecer de un Plan General”, sostuvo.

Asimismo, el candidato regionalista a la Alcaldía de Suances apuntó que otros aspectos que marcarán la gestión regionalista serán “la transparencia” y “la reivindicación” frente a los actuales gobernantes que han caracterizado su gestión por las “formas caciquiles, autoritarias y no reivindicativas”.

Por ello, avanzó que la primera obra que solicitará al Gobierno regional será una solución para la barra de Suances por ser “el camino por el que deben pasar muchas familias para ganarse su sustento y, sin embargo, es una zona muy peligrosa. Hay que arreglarlo”, sentenció.

Una petición que recibió la inmediata respuesta de Miguel Ángel Revilla quien afirmó que la primera obra que ejecutará si vuelve a ser presidente será el arreglo de la barra de Suances “porque es un matadero en la que se la juegan todos los días los pescadores”.

Reiteró que el actual Gobierno de Cantabria es el “más inútil” que ha llevado a la Comunidad Autónoma a la “ruina”, por lo que “no deberían volver a votarle”.

Revilla instó a los presentes a que “rompan las mentiras” que cuentan los populares. “Mienten como bellacos”, dijo, y para desmontarlo comparó los datos económicos actuales frente a los de su gestión.

Así, incidió en que en 2011 la tasa de paro en Cantabria estaba por debajo de la media y la Comunidad crecía por encima de la media, mientras que ahora hay 21.500 personas menos trabajando, 25.000 que se han ido y se han perdido 8 puntos de riqueza. “Semejante catástrofe no se había visto nunca antes”, sentenció.

“Es el Gobierno más inútil y pelota de la historia, no hay una obra en el horizonte, no han conseguido nada para Cantabria, mientras que el PRC cambió Cantabria”, subrayó.

Por ello, apuntó que, “en los peores momentos no tira la toalla”, por lo que vuelve a presentarse para “enderezar el rumbo de Cantabria, devolver la ilusión y no ser un pelota de quien esté en Madrid”, concluyó.

Candidatura

 

En cuanto a la candidatura, el vicesecretario y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, resaltó “la generosidad y decisión” de los integrantes de la lista en Suances cuando es “un momento político complicado”.

Junto a Guillermo Blanco que es el candidato a la Alcaldía de Suances, integran la candidatura por este orden: Carmen Ruiz, David Gómez, Zaira Báscones, Sergio Casanova, María del Camino Arredondo, Rocío Delgado, Verónica Villar, Carlos Fernández, Gerardo Luis Meñaca, María Pilar Ceballos, José Alberto Hoyal y Anibal Pérez. Como suplentes: Sara Bolado, José Ramón Rioz y David Cobo.

Los candidatos a las Juntas Vecinales de Puente Avíos, Ongallo, Tagle, Cortiguera e Hinojedo son por, este orden: David Cobo, José Ramón Rioz, Rocío Delgado, Aníbal Pérez y Zaira Báscones.