Revilla asegura que intensificará su apuesta por la Formación Profesional tras el “vuelco” dado en esta legislatura porque “es el futuro”

El presidente y candidato a la reelección reafirma su compromiso con la educación en una visita al Centro Integrado La Granja

Noticias PRC 18 Mayo 2023
  • foto
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado esta mañana su propósito de “intensificar” la apuesta por la Formación Profesional que ya ha iniciado desde el Gobierno en la presente legislatura, con Marina Lombó como primera consejera regionalista del área, y que ha supuesto “un vuelco sin precedentes” para estos estudios que, a su juicio, son “el futuro”. 

Revilla ha realizado estas declaraciones durante una visita al Centro Integrado de Formación Profesional La Granja de Heras, donde están a punto de concluir las obras de ampliación promovidas por la Consejería. 

El líder regionalista ha explicado que el impulso dado por el PRC a la FP responde a las necesidades de las empresas, que requieren profesionales cualificados en diferentes oficios. “El que tenga una formación adecuada en un oficio, tiene colocación segura”, ha recalcado. 

De ahí “el vuelvo absoluto” dado en los últimos cuatro años a estos estudios, que hoy cuentan con un total de 14.000 estudiantes, 1.100 más que al inicio de la legislatura, y una oferta ampliada con 22 nuevos ciclos, 20 de ellos bilingües. 

Asimismo, ha destacado la inversión realizada en infraestructuras, con la ampliación del centro de Heras y el número 1 de Santander y la construcción de uno nuevo en Laredo para las enseñanzas de la familia náutico pesquera, que ha supuesto una inversión total superior a los 9 millones de euros, que alcanzan los 12 millones para dotarlos de un equipamiento puntero. 

“Este es el futuro”, ha insistido Revilla, quien se ha declarado, “muy contento” de la evolución que está vivienda la educación en Cantabria, que se ha convertido en la Comunidad Autónoma con mejores ratios alumno-profesor, con menor fracaso escolar y “en los primeros lugares en todos los indicadores educativos”. 

En este sentido, ha agregado que el Gobierno regional destina 623 millones de euros anuales al sistema educativo y ha subrayado su propósito de promover en los próximos 4 años un salto aún mayor. 

En los mismos términos se ha pronunciado la consejera de Educación, quien ha recordado las dificultades que ha tenido que afrontar en esta legislatura como consecuencias del impacto de la pandemia en los centros educativos durante dos años y ha asegurado sentirse “muy satisfecha”. “Así lo reconocen los equipos directivos de los centros, que creen que hemos hecho una buena gestión de la educación”, ha agregado.

 

Lombó ha señalado además que la Formación Profesional ha sido “un objetivo de transformación” que ha llevado adelante no sólo “mejorando lo que había”, sino también “danto la importancia que tiene al sector productivo”.