Revilla asegura que el descenso del paro en marzo “afianza la recuperación del mercado laboral” en Cantabria

El presidente reafirma que 2017 será “un buen año para el empleo”

Noticias PRC 4 Abril 2017

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el descenso del paro registrado durante el mes de marzo en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo “afianza la recuperación del mercado laboral” y “el avance de la Comunidad Autónoma en su lucha por revertir las consecuencias de la crisis económica”.

Tras conocer los datos publicados hoy, Revilla ha reafirmado que 2017 será “un buen año para el empleo” en la región, gracias a “las nuevas políticas” que ha puesto en marcha el Gobierno cántabro y sobre todo a la apuesta por la dinamización económica que realiza el presupuesto regional aprobado en febrero, a través de la recuperación de la inversión pública.

El presidente ha valorado además que la caída del paro en 1.217 personas, el doble que la media nacional, se produce en el mes previo a la Semana Santa y al inicio de un acontecimiento como el Año Jubilar Lebaniego, que a su juicio “incidirán decisivamente” en la creación de empleo a lo largo de los próximos meses.

Asimismo, ha destacado el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social tanto respecto al mes de marzo como en términos interanuales.

“Todos los datos evidencian que Cantabria evoluciona a mejor, por lo que el Gobierno está cumpliendo paso a paso el gran objetivo de la legislatura, que no es otro que recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo”, ha concluido el presidente.

 INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA