Revilla asegura que el descenso del paro en julio demuestra que Cantabria está “en el buen camino”

El presidente reafirma que a la Comunidad Autónoma “ya solo le faltan las inversiones del Estado” para consolidar su recuperación económica

Noticias PRC 2 Agosto 2017
  • foto

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el descenso del paro registrado en julio, el mayor de todo el país, demuestra que Cantabria está “en el buen camino” y que en este momento “ya sólo le faltan las inversiones del Estado” para consolidar su recuperación económica.

Revilla ha valorado como “muy buenos” los datos conocidos hoy, según los cuales el desempleo bajó en la Comunidad Autónoma el mes pasado en 2.522 personas (-6,5%) y la Seguridad Social contabilizó 5.974 afiliados más (+2,83%), en ambos casos a la cabeza de España.

“Es una buena noticia que Cantabria lidere a nivel nacional tanto el descenso del paro como el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social, a pesar de estar sufriendo un terrible agravio comparativo respecto a otros territorios, como consecuencia de la falta de inversiones y el incumplimiento de los compromisos del Estado”, ha precisado.

El presidente ha destacado además que este descenso del paro no se ha limitado únicamente al sector de los servicios como consecuencia de la temporada estival, sino que se ha producido también en la construcción, la industria y la agricultura.

También ha hecho hincapié en la mejoría del mercado laboral en términos interanuales, con una reducción del paro del 8,3 por ciento respecto a julio de 2016.

En términos generales, Revilla considera que Cantabria “está viviendo una clara mejoría”, aunque aún tiene que afrontar “retos muy importantes”, como combatir la “precariedad laboral” o conseguir “el desbloqueo de las inversiones estatales, que resultan fundamentales para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad”.

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA