Revilla apuesta por la educación pública y garantiza que “jamás” habrá recortes en este sector mientras él sea presidente

El candidato regionalista a la Presidencia de Cantabria avanza que su Gobierno “incrementará” la partida educativa porque es “vital para el futuro”

Noticias PRC 19 Mayo 2015
  • foto
  • foto

El secretario general y candidato regionalista a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que “la prioridad” del PRC es la educación pública y ha garantizado que en su gobierno “jamás” habrá recortes en este sector. “Todo lo contrario, se incrementará la partida porque es vital para el futuro”, ha incidido.

Revilla se ha pronunciado en estos términos al concluir la visita que, junto al candidato a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes Pila, y Marina Lombó, número dos de la candidatura autonómica, ha girado esta mañana a un centro público de Infantil y Primaria de Santander, con el objetivo de trasladar a la comunidad educativa “la apuesta” del PRC por la educación.

En este sentido, el líder regionalista ha sido tajante al afirmar que en su gobierno “jamás” se producirán recortes en materia educativa porque  “no es tolerable” que los niños no dispongan de material escolar o los libros de textos.

Por ello, ha garantizado que su objetivo es “recuperar los niveles” de inversión que tenía la educación cuando él era presidente de Cantabria y ha subrayado que “la prioridad” para el PRC es la educación pública.

Asimismo, ha reiterado que frente a los recortes realizados por el PP, el PRC “incrementará” el presupuesto destinado a la educación, al igual que hará con la sanidad y la dependencia “los tres sectores claves” para los regionalistas, ha subrayado.

Recuperar el diálogo y el consenso

 

En materia educativa, el PRC plantea incrementar las becas comedor, recuperar la presencia del maestro en las Aulas de 2 Años y mejorar la organización del inicio escolar, para que no haya ningún niño sin libros ni material escolar.

Asimismo, los regionalistas plantean la disminución de la ratio en las aulas en todas las etapas de la enseñanza obligatoria y de la carga lectiva del profesorado, así como el incremento del gasto educativo en los centros en función de sus necesidades.

Para ello, consideran necesario la recuperación del diálogo y el consenso con la Comunidad Educativa, roto durante estos años de gobierno ‘popular’.

Otra de las actuaciones que acometerá el PRC será la conservación y consolidación de las escuelas rurales como instrumento de cohesión social y herramienta para fijar la población en los núcleos rurales o posibilitar el acceso a la FP Básica de un mayor número de alumnos que presenten determinadas dificultades de aprendizaje.

Relacionado con los estudios universitarios, el PRC revisará los acuerdos con la Universidad de Cantabria, para potenciarla y dar acceso a un mayor número de cántabros a través de becas regionales y propondrá la oferta de nuevas titulaciones que permitan el aprovechamiento y la puesta en valor de los recursos autóctonos y tradicionales de Cantabria como Grado en Ciencias del Mar, Grado en Ciencias Agroalimentarias y Grado en Ingeniería Forestal.