Revilla afirma que “ningún ciudadano entiende” que si el Estado paga Valdecilla se mantenga el contrato público-privado

El secretario general del PRC ha participado esta mañana en el ‘Abrazo’ al Hospital de Laredo

Noticias PRC 26 Abril 2014
  • foto
  • foto

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado esta mañana que “ningún cántabro entiende” que si el Estado va a pagar Valdecilla “se mantenga” el contrato público-privado decidido por el Gobierno de Cantabria.

Revilla ha hecho estas declaraciones durante su participación en el ‘Abrazo’ al Hospital de Laredo, convocado por la Junta de Personal, quienes cifran en unas 2.000, el número de personas que han abrazado al centro sanitario.

Para Revilla, “no tiene sentido” que si el Estado va pagar  Valdecilla “se lo entregue” a una empresa privada “para que lo gestione”.

Ha señalado que “todos” sabemos que “detrás  de una privatización o adjudicación a una empresa privada está el lucro, los beneficios”, para lo que, en su opinión, se deben “aminorar gastos”.

Al respecto, ha apuntado que, tal como recoge “la letra” la aminoración de gastos vendría por medio de la “centralización de servicios, para eliminar personal”.

Revilla ha incidido en que “la ciudadanía no entiende nada” y, por ello, “ante la oposición de los ciudadanos” ofrecen “explicaciones nada claras que la gente no se cree”.

En este sentido, ha reiterado que si el Gobierno de España va a pagar Valdecilla debe ser el Gobierno de Cantabria el que “se quede con la propiedad de la gestión del Hospital y de los servicios colaterales que conlleva”.

Revilla ha concluido subrayando que se trata de “un tema de ciudadanía” y “no de partidos” porque “no tiene coherencia lo que explica el Gobierno”.

Además del secretario general del PRC, en el ‘Abrazo’ al Hospital de Laredo han participado el portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra, los diputados Concepción Solanas y Alodia Blanco, el exalcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, los alcaldes regionalistas de Guriezo y Bárceno de Cicero, Fito Izaguirre y Sindo Ranero, y concejales del Ayuntamiento de Laredo, Colindres, Ampuero, Arredondo y Ramales de la Victoria.