Revilla afirma que “lo único” que “nos falta es ser la primera fuerza política de Cantabria, y lo vamos a conseguir”

El líder del PRC llama a los regionalistas a que no voten a “ningún corrupto”

Noticias PRC 14 Diciembre 2015
  • foto

    Miguel Ángel Revilla durante su intervención.

  • foto

    Miguel Ángel Revilla firmando ejemplares de uno de sus libros.

  • foto

    Juventudes Regionalistas durante el sorteo de premios

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que “lo único” que le queda por hacer al partido “es ser la primera fuerza política de Cantabria”. “El único objetivo que nos queda es ser primeros, y lo vamos a conseguir”, ha sentenciado durante su intervención en la tradicional comida de Navidad de los regionalistas.

Revilla ha recordado que, en las elecciones de mayo, el PRC se quedó a “un pelín” de ganar al Partido Popular. “Nos separaron 1.600 votos, si conseguimos traspasar esos votos de unas urnas a otras, ganamos a las gaviotas”, ha subrayado.

Ante más de un millar de militantes y simpatizantes, el líder regionalista ha hecho balance del año, destacando los “grandes logros” conseguidos por el PRC, que ha vivido “momentos de euforia” por su vuelta al Gobierno y por ser la lista más votada en 53 de los 102 ayuntamientos, obteniendo 40 alcaldías.

Además, ha insistido que el reto de los regionalistas “ahora” es aventajar a los ‘populares’, algo, ha incidido, que “vamos a conseguir” porque, según ha subrayado, “el futuro del PRC es mucho mejor que el actual”.

No votar a ningún corrupto

 

En cuanto a la convocatoria electoral del próximo domingo, Miguel Ángel Revilla ha llamado a los ciudadanos a que acudan a votar y ha instado a “que nadie vote” a “ningún corrupto”.

“No lo soporto, y por eso pido que nadie vote, si es que sabe o tiene certeza, a ningún corrupto”, ha remarcado. Revilla ha hecho hincapié en que no votaría a “corruptos” por más que fuesen “genios” que ponen la economía “en crecimientos del 8 pro ciento”, que están “relacionados con medio mundo” y “preparadísimos, con 27 carreras”, ha añadido.

Y ha apuntado que “la corrupción hay que eliminarla”, apelando a uno de los primeros lemas del PRC: ‘Que gobierne la honradez’, mensaje que sigue presente en la sede del partido.

“En la genética del PRC está no votar corrupción sabiéndolo. Hay que ir a votar, incluso al Senado aunque no sirva de nada, pero nunca votar a un corrupto”, ha sentenciado.

Volver arriba

 

Sobre la situación económica de la Comunidad Autónoma, Revilla ha reiterado que se ha encontrado una región “desheredada” como consecuencia de haber sufrido durante los últimos cuatros años “el gobierno más inútil” que haya tenido Cantabria en su historia.

Como ejemplo, ha explicado que en 2011 el PRC dejó una región con menos paro de España y con menos deuda, pero el PP ha conseguido “un récord histórico” al hacer que la renta per capita de los cántabros haya pasado de 2,5 veces la media española a ser en estos momentos “un 7,5% más pobres” y a no haber hecho “ni una obra”, además de “parar” todo lo que estaba en marcha, como el proyecto Comillas. Pero “en cuatro años lo volvemos a poner arriba”, ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que la construcción del Tren de Altas Prestaciones (TAP) se va a conseguir porque “es lo único que nos falta”, ya que con ello Cantabria tendrá todas las infraestructuras necesarias “para que la región pueda recuperar lo que ha perdido en los años de gobierno del PP”.

Tras relatar ante los asistentes la reciente entrevista mantenida con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder regionalista ha asegurado que, hasta ahora, todo lo que ha dicho “se ha cumplido” aunque ha advertido que si vuelve a ser elegido tras el 20-D y no cumple sus compromisos la puede “armar”.

“Soy el presidente de todos los cántabros, y si alguien me trata bien, lo voy a aplaudir”, ha dicho.

Ha avanzado que dentro de unos meses anunciará “algo gordo” con el objetivo de captar visitantes en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Y ha anunciado que a partir del 1 de enero comenzará a operar el Aeropuerto Seve Ballesteros un vuelo de bajo coste a Madrid, que saldrá a las 7.30 horas y que regresará a las 21.30 horas, y cuyos precios oscilarán entre 90 y 240 euros según el número de días de antelación que se haga la reserva.

Informa: Agencias