Revilla afirma que la gestión de Diego ha sido “tan nefasta” que no debería concurrir de nuevo a las elecciones

El candidato del PRC a la Presidencia denuncia que el PP “ha trabajado poco, no ha hecho nada” y no ha generado crecimiento

Noticias PRC 14 Mayo 2015
  • foto

    Miguel Ángel Revilla con la candidatura de Villaescusa

  • foto
  • foto
  • foto

El secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que la gestión de Ignacio Diego al frente del Gobierno Regional ha sido “tan nefasta” que no debería presentarse de nuevo a las elecciones, y menos con un slogan como ‘Trabajar, Hacer, Crecer’, porque ha hecho justo lo contrario.

“Cómo pueden tener la cara de poner eso”, se preguntó el líder regionalista anoche durante su intervención en un mitin en La Concha de Villaescusa. “Trabajar, creo que poco; hacer no han hecho nada en cuatro años; y crecer, cuando yo me voy los cántabros éramos el 2,5 por ciento más ricos que la media de España y ahora somos el 8,5 más pobres, vaya crecimiento”, apostilló.

Revilla destacó además que a día de hoy hay 21.000 personas menos trabajando en Cantabria que al término de la legislatura anterior y se han ido de la Comunidad Autónoma 25.000, “en su mayoría jóvenes y con carrera”, lo cual “es terrible”. “No se puede ser tan nefasto y hacer una gestión así, si yo hago eso no me presento, y menos después de prometer que iba a acabar con el paro”, agregó.

En este sentido, criticó que Diego no sólo ha incrementado el paro, sino que tampoco ha cumplido el resto de los compromisos electorales con las que llegó al Gobierno, porque tampoco ha reducido los impuestos –“los ha subido todos”-, no ha contribuido a la creación de nuevas empresas, ni a la solución de los problemas que viven industrias emblemáticas como Sniace, Greyco o Néstor Martin, y ello a pesar de que “prometió resolverlo todo en 100 días”.

Además, reprochó al presidente la paralización de todos los proyectos que él mismo dejó en marcha al término de su mandato, entre los que mencionó la Fundación Comillas, el plan eólico, el puerto de Laredo o las piscinas construidas en varios municipios y que a día de hoy permanecen cerradas “pese a estar acabadas”.

“Ha habido una persecución total contra toda la labor del anterior Gobierno”, recalcó.

“Votar a personas conocidas”

Finalmente, Revilla animó a los cántabros a votar a “las personas” por encima de las siglas políticas y a optar por políticos “conocidos” y a los que se puedan “exigir responsabilidades”.

En el mitin de anoche en Villaescusa intervino también el candidato a la Alcaldía, Constantino Fernández, quien aseguró que concurre a estas elecciones con “ilusión y muchas ganas de trabajar” y arropado por un equipo “joven y preparado” para dirigir el municipio “con mayoría”.

Fernández detalló las prioridades de su programa de gobierno, que calificó como “muy social”, porque el objetivo prioritario es “ayudar a las personas”.