Revilla afirma que “la clave de todo lo que está pasando, para bien o para mal, está en la educación”

El secretario general de los regionalistas preside la entrega de premios del VIII Concurso literario ¿Qué es la Igualdad para ti?

Noticias PRC 12 Marzo 2016
  • foto
  • foto
  • foto

El secretario general del Partido Regionalista y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que “la clave de todo lo que está pasando, ha pasado y va a pasar” en la sociedad, “para lo bueno y para lo malo, está en la educación”.

Revilla se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la entrega de premios del VIII Concurso ¿Qué es la Igualdad para ti?. Un concurso con el que el PRC conmemora el Día Internacional de la Mujer y que está dirigido a escolares de Primaria, de entre 6 y 11 años.

En su intervención, Revilla ha insistido en que la educación que recibimos desde pequeños es “la clave” para las actuaciones futuras, aludiendo a los menores que se inmolan, a las situaciones de desigualdad o a la xenofobia.

En este sentido, ha calificado de “intolerable” la situación que están viviendo los refugiados en Turquía, acusando a la Iglesia de mantener “silencio” cuando “predica solidaridad”.

En su opinión, se trata de “educación. Y educación es lo que aprenden los niños en la escuela, lo que va a redundar en tolerancia y  solidaridad, aunque vayamos a cámara lenta”.

Al respecto, Revilla ha apuntado que “los cambios se verán” como ya se están viendo en la Universidad, por ejemplo, en el que los mejores títulos universitarios en Ingeniería lo tienen mujeres o en Enfermería hombres. “Veremos que hombres y mujeres son iguales”, ha apostillado.

En parecidos términos se ha pronunciado, Matilde Ruiz, quien ha considerado que hemos “involucionado” porque los jóvenes “reproducen” comportamientos machistas y porque “aún” existe una “gran brecha” salarial entre hombres y mujeres, el peso de la familia recae en la mujer y, “lo más grave”, aún persiste la violencia machista.

Por ello, ha reiterado la necesidad de seguir convocando el concurso ¿Qué es la Igualdad para ti? y destacar la labor de una mujer.

Este año la mujer homenajeada Ana Cristina Ceballos, directora de Calidad de Nestlé, ha subrayado que “sin la familia es difícil avanzar” porque, según ha opinado, en la Escuela se enseña teoría, pero lo práctico “se enseña en casa”.

 

Premiados

 

El jurado compuesto por Luis Alberto Salcines, Adela Sainz Abascal y Matilde Ruiz, ha decidido a los ganadores de las tres categorías del concurso.

De este modo, en la primera categoría (6-7 años) el primer clasificado ha sido Kevin Iglesias seguido de Noelia Sainz y Pablo San Miguel; en segunda categoría (8-9 años), la primera clasificado ha sido Sara Ramos seguida de Abrahán Núñez y Diego García; y en tercera categoría (10-11 años), el primer premio ha sido para Eva Viñas seguida de Adriana Cuevas y Alberto Coterillo. El jurado ha establecido una mención especial para Javier Pérez.

El concurso ha contado con la participación de 15 centros educativos:  Gerardo Diego (Santander); Mies de Vega (Torrelavega); San Andrés de Luena (Luena); Colegio Cantabria (Puente San Miguel); Manuel Liaño (Barreda); San José (Santander); José Arce Bodega (Santander); Purísima Concepción (Santander); Leopoldo y Josefa del Valle (La Cavada); Sagrada Familia (Herrera de Camargo); Matilde de la Torre (Ganzo); Pintor Escudero Espronceda (Tanos); Manuel Lledias (Cartes); María Reina Inmaculada (Santander); Santa Juliana (Santillana del Mar).