Revilla afirma que la abdicación del Rey es “acertada” y “un balón de oxígeno” para el Gobierno ante el descrédito de las instituciones

El líder del PRC advierte que la renuncia de Don Juan Carlos “no resuelve los problemas reales de los españoles”

Noticias PRC 2 Junio 2014

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha valorado como “una medida acertada” la abdicación del Rey y ha asegurado que supone “un balón de oxígeno” para el Gobierno ante “el descrédito general de las instituciones”.

No obstante, también ha advertido que, aunque la Jefatura del Estado es “muy importante”, la renuncia de Don Juan Carlos “no resuelve los problemas reales de los españoles”, cuya solución requiere “una política inversora decidida desde España y desde Europa, sin más recortes ni medidas que asfixien a la gente”.

“Si eso no se hace, el nuevo jefe del Estado se encontrará dentro de poco en una situación similar a la que ha tenido su padre”, ha augurado.

Revilla considera que la abdicación propiciará que “durante unos meses pasen a un segundo plano los problemas reales”, que no son otros que “el paro, la situación terrible que atraviesan las pequeñas y medianas empresas o el incremento hasta casi el 30 por ciento de la población del número de ciudadanos en el umbral de la pobreza”.

“Parece que es el momento adecuado para una abdicación, pero que no se engañen, porque España se encuentra en una situación terrible y no es ésta la solución que necesitamos”, ha recalcado.

En este sentido, el líder regionalista ha destacado la ausencia de políticas que permitan que el país “crezca lo suficiente”, por lo que ha instado al Gobierno español a exigir un cambio en las posiciones de austeridad europeas y apostar por “una Europa solidaria y que apoye con dinero políticas inversoras que contribuyan a dinamizar la economía y a crear empleo”.

Finalmente, Revilla ha señalado que el reinado de Juan Carlos I ha sido “positivo para España, a pesar de sus sombras”, por su contribución a “la consolidación democrática y a la modernización del país”.