Revilla afirma que el tren Santander-Bilbao será “una auténtica revolución” para ambas comunidades

Mazón confía en obtener el apoyo del PNV la próxima legislatura en el Congreso para mejorar esta conexión “que es usada por miles de ciudadanos a diario” y que, en 60 años, solo ha reducido la velocidad en “10 segundos”

Noticias PRC 6 Noviembre 2019
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que el tren Santander-Bilbao, con parada en Laredo y Castro Urdiales, que defienden los regionalistas, “sería una auténtica revolución” para ambas comunidades autónomas, ya que, ha subrayado, “es el futuro que conectará los puertos de Santander y Bilbao”. 

En estos términos se ha pronunciado Revilla a su llegada a la estación de Abando (Bilbao) después de realizar el trayecto en tren entre ambas capitales acompañado de los candidatos del PRC al Congreso y al Senado en las elecciones del próximo domingo, José María Mazón y Fernando Fernández, respectivamente, así como de cargos orgánicos y públicos del partido. 

De este modo, la delegación regionalista ha “testificado” que la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao “solo” ha mejorado su velocidad “en 10 segundos” después de que hayan pasado 60 años desde que el líder del PRC realizara su primer viaje en este tren para estudiar en la capital vizcaína, según ha narrado. 

“No se ha avanzado nada. Solo se ha mejorado la velocidad en 10 segundos. Cuando este tren sería una auténtica revolución para ambos territorios”, ha sostenido. 

Por ello, al igual que el pasado mes de abril, ésta será una de las reivindicaciones que el PRC llevará a Madrid, tanto al Congreso como al Senado, con el objeto de seguir dando pasos en el proyecto. 

En este sentido, el diputado nacional y candidato a la reelección ha subrayado que su presencia en la Cámara Baja ha sido “fundamental” para que se haya licitado el estudio informativo de esta conexión que “utilizan miles de personas” y que, para los regionalistas, tiene un doble objetivo: conectar Cantabria con Europa y con el Mediterráneo. 

Mazón ha confiado en que, en esta próxima legislatura, el PNV “apoye” el proyecto porque “no solo es muy bueno para Santander y Bilbao”, sino que “es parte del eje del cantábrico que debe figurar en el futuro del ferrocarril”; ya que el actual arco Atlántico “va por Castilla, no por el Atlántico” y, según ha manifestado, en Asturias “ya hay grupos que lo están reivindicando”. 

Además, ha explicado que la conexión que pide el PRC no se trata “solo” de llegar a Bilbao, sino “ir a Europa” y “conectar” con la Y Vasca “que nos va a comunicar con el Mediterráneo”. “En estos momentos, prácticamente solo se ha diseñado la conexión con Bilbao, pero tiene que ser todo el Mediterráneo, el Arco del Mediterráneo con el Arco del Cantábrico”, ha concluido.