Revilla afirma que el PRC “volverá a revolucionar la política cántabra” el 26 de mayo con su victoria electoral

El Ejecutivo valora los resultados del 28 de abril y perfila una campaña autonómica con gran presencia en Santander y más de un centenar de actos por toda la región

Noticias PRC 7 Mayo 2019
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el PRC “volverá a hacer historia y a revolucionar la política cántabra” con su victoria en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, en las que espera “una mayoría suficiente” para continuar el proyecto de consolidación económica y recuperación social iniciado esta legislatura, al frente un Gobierno “unido, estable, honrado y eficaz”. 

El líder regionalista realizó este análisis anoche durante una reunión del Comité Ejecutivo, convocada para analizar los resultados de las pasadas elecciones generales y ultimar los contenidos de la campaña autonómica y municipal que comienza el próximo viernes. 

En su intervención, Revilla valoró el resultado obtenido el pasado 28 de abril por la candidatura encabezada por José María Mazón como “un éxito de todo el partido” y se declaró “muy orgulloso” del trabajo realizado por la organización en toda la geografía cántabra y que ha hecho posible la obtención por primera vez de un escaño en el Congreso de los Diputados. 

Respecto a la campaña autonómica y municipal que comienza este viernes, anunció que su objetivo es trasladar a la ciudadanía los proyectos con los que el Partido Regionalista aspira “fortalecer” la recuperación económica y social, entre los que destacan “una firme apuesta por la industria”, las políticas de desarrollo rural, el apoyo a los ayuntamientos y el pago de la deuda histórica del Estado con la Comunidad Autónoma, una asignatura en la que jugará “un papel esencial” José María Mazón desde su escaño en el Congreso. 

El PRC presentará públicamente su programa electoral el próximo viernes, coincidiendo con el inicio de la campaña, en la que desarrollará más de un centenar de actos, con una gran presencia de Miguel Ángel Revilla en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, junto a los candidatos municipales, José María Fuentes-Pila, Javier López Estrada y Jesús Gutiérrez Castro. 

También participará activamente en esta campaña José María Mazón, quien protagonizará mítines y visitas en prácticamente todas las comarcas de la región. 

La campaña regionalista tendrá uno de sus platos fuertes el próximo domingo, 12 de mayo, cuando está prevista la presentación de los 102 candidatos municipales en un acto en el Palacio de Festivales de Cantabria, a partir de las 12,00 horas. 

Miguel Ángel Revilla también participará en esta campaña en varios debates electorales con los candidatos del resto de las fuerzas políticas que concurren a las elecciones, organizados por distintos medios de comunicación.