Revilla afirma que el PRC ha dado estabilidad y seriedad a Cantabria "con el PP y con el PSOE" y slo lo hara "todava mejor"

El candidato a la reeleccin asegura en la presentacin de los candidatos de Trasmiera que algunas personas "no estn capacitadas" para presidir el Gobierno

Noticias PRC 3 Mayo 2011
  • foto

    Revilla en un momento de su intervenci?n ayer en Solares.

  • foto

    Revilla posa con los candidatos de la comarca de Trasmiera

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el PRC ha dado estabilidad y seriedad a la región “con el PP y con el PSOE” y sólo “lo haría todavía mejor”. “Esta región ha prosperado muchísimo, hemos dado estabilidad a Cantabria, porque aquí no hay líos desde que estamos nosotros en el Gobierno, no hay tránsfugas, los presupuestos se aprueban en plazo y entran el 1 de enero en vigor, hay seriedad; y eso lo sabemos hacer los regionalistas, con el PP y con el PSOE, con los dos, y solos lo haríamos mejor todavía”.

Revilla realizó estas declaraciones durante la presentación de los candidatos municipales de la comarca de Trasmiera, celebrada en la tarde-noche de ayer en Solares, con la asistencia de más de 300 personas.

En su intervención, destacó la contribución del PRC al desarrollo de Cantabria desde el momento en que consiguió la autonomía y el progreso económico y social que ha vivido a partir de ella hasta convertirse en la región que más convergencia ha hecho con Europa, “incluso a pesar de la crisis”.

En este sentido, repasó los logros impulsados por los regionalistas desde el Gobierno Regional, entre los que mencionó la renovación de la red autonómica de carreteras, la potenciación del aeropuerto de Parayas, la apuesta por el conocimiento y la innovación o el proyecto Comillas, del cual –subrayó- “decían que era humo y ahora es una fogata”.

Revilla afirmó por otro lado que algunas de las personas que concurren a las elecciones del 22 de mayo “no están capacitadas” para asumir la Presidencia cántabra y recordó el incidente protagonizado semanas atrás por el candidato del PP, al destruir durante varias semanas el puro que solía dejar en una ventana en el exterior del Parlamento de Cantabria para recuperarlo a la conclusión del habitual pleno de los lunes.

Revilla insistió en que este hecho no puede ser considerado “un tema menor”, porque refleja “una avería importante”, y se preguntó a qué nivel está llegando la rivalidad política. “Esto es lo que hay, yo no tengo nada contra ningún partido

político, pero hay personas que yo no las considero capacitadas para llevar los designios de esta bendita tierra, que ha prosperado mucho y que la vamos a poner en los próximos cuatro años a la cabeza de España”, agregó.

Asimismo, aludió a la campaña que está desarrollando en su contra el Partido Popular y que responde a “una orden de Madrid” para intentar desalojarle del Gobierno. El presidente explicó que ésa es la razón por la que todas las críticas del PP están centradas en su persona y no aluden en ningún momento al PSOE.

“Lo más importante de esta campaña para el PP es desalojar a Revilla del Gobierno de Cantabria, para lo cual no van a escatimar en medios ni en difamaciones”, subrayó.

No obstante, precisó que sólo pueden decir que es “chico y feo”, porque aunque intenten culparle él no ha traído a Alí al Racing, ni es el responsable de la Ley de Montes que aprobó el Gobierno de Aznar, ni de los soplaos de Camargo –“que son de hace 60 años”-, ni de las protestas de un grupo de bomberos, que reclama la ampliación de la plantilla a pesar de la crisis y cuando en los últimos ocho años los efectivos han pasado de 10 a 111.

Por su parte, el secretario de Organización fue el encargado de presentar a los candidatos, entre los que figuran los alcaldes de Hazas de Cesto, José María Ruiz; Ribamontán al Mar, Francisco Asón; Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros; Medio Cudeyo, Juan José Perojo; Solórzano, Javier González, y Riotueto, Alfredo Madrazo.

En el resto de los municipios los cabezas de lista son Alfonso Fernández, en Ribamontán al Monte; Francisco Baldor, en Entrambasaguas; Ana Poo, en Liérganes; Tarsicio Gómez, en Miera, y Constantino Fernández, en Villaescusa.