Revilla afirma que el PP merece “un voto de castigo” por el deterioro que ha sufrido Cantabria bajo su mandato

El líder del PRC asegura que Diego es el presidente “más pelota del Gobierno central” y le reprocha que no haya conseguido “absolutamente nada” para la Comunidad Autónoma

Noticias PRC 27 Marzo 2015
  • foto

    Miguel ?ngel Revilla con la candidatura del PRC en Pi?lagos

  • foto

    Fidel Cueto, candidato a la Alcald?a de Pi?lagos, durante su intervenci?n

  • foto

    Miguel ?ngel Revilla durante el acto celebrado este jueves

El secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el Partido Popular merece “un voto de castigo” por el deterioro que ha sufrido la Comunidad Autónoma durante los últimos cuatro años, que ha contrastado con la “transformación” y “el cambio de faz” que vivió durante su etapa al frente del Gobierno.

“Si los ciudadanos comparan la gestión de los 8 años en que yo fui presidente con los 4 que lleva este señor comprobarán que aquello fue mejor y tendrían que meterle un voto de castigo”, ha asegurado Revilla este jueves en Puente Arce, durante el acto público de presentación de Fidel Cueto como candidato a la Alcaldía de Piélagos.

El líder regionalista ha denunciado que Diego no sólo ha incumplido sus promesas electorales de reducir el paro, los impuestos y propiciar la creación de empresas, sino que además “no ha conseguido absolutamente nada” para la región, pese a ser “el presidente más pelota del Gobierno central que se haya conocido”.

En este sentido, ha criticado su “renuncia” a reivindicar al Estado el pago de la “deuda histórica”, que él mismo cifró en 590 millones de euros durante el mandato de Rodríguez Zapatero, y le ha reprochado especialmente que haya convertido la financiación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en “una hipoteca para todos los cántabros”, en lugar de exigir su pago al Gobierno central.

Asimismo, ha destacado que en los últimos cuatro años Cantabria “ha batido un récord que no consiguió ningún presidente desde que murió Franco”, en alusión a la pérdida de 4.500 habitantes que ha sufrido la región a lo largo de la presente legislatura, un retroceso de población que se produce por primera vez desde la instauración de la democracia.

Ante esta situación, Revilla ha cuestionado los resultados de las últimas encuestas realizadas con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo. “Yo confío en que los ciudadanos, a la hora de meter la papeleta, piensen en lo que ha hecho cada uno y actúen en consecuencia”, ha precisado.

Piélagos

Por su parte y como candidato regionalista a la Alcaldía de Piélagos, Fidel Cueto ha indicado que en este municipio “hay muchas cosas que cambiar” y ha explicado que su máxima prioridad es “gobernar para las familias y para dar la mejor calidad de vida a los vecinos, especialmente a aquellos que están atravesando una situación de penuria”. “A esas familias hay que ayudarlas, no las podemos dejar tiradas”, ha recalcado.

Cueto ha señalado que su candidatura se distingue por los tres valores fundamentales que a su juicio deben forjar a un buen político, “honradez, dedicación y respeto a las familias”, y se ha declarado “harto” de la “dejadez y la inacción” del actual alcalde del PP, Enrique Torre, a quien se ha referido como “el prototipo del político que no toma decisiones”.

Además, ha recordado que votó a favor de la desaparición del Fondo de Cooperación Municipal, gracias a la cual el Gobierno de Cantabria ha reducido a apenas 20.000 euros anuales su aportación al Ayuntamiento, frente a los casi 500.000 que recibía hasta 2012.

Finalmente, ha denunciado el abandono del Parque Natural de las Dunas de Liencres, cuya ubicación “ni siquiera está señalizada”, porque “lo mantienen escondido, lleno de porquería y sometido a un abandono y una inseguridad que supone una auténtica falta de respeto para la ciudadanía”.

Junto a Fidel Cueto, integran el equipo del PRC en Piélagos Soraya Cruz, Alfredo Rodríguez, María José Fuertes, Antonio Gómez, Nidia Díaz, Enrique López, Javier Campo, Elisa Antolín, Guillermo Pérez y Sergio Pérez.