Revilla afirma que el incremento del paro en 2013 reafirma el “desatino” del Gobierno y la necesidad de “un cambio urgente de políticas”

El líder del PRC lamenta que Cantabria vuelva a ser la región con más incremento del desempleo pese al descenso en España

Noticias PRC 5 Diciembre 2012

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, considera que el incremento del paro que Cantabria ha vuelto a registrar en diciembre, con una subida del 2,2 por ciento respecto al mes anterior y del 1,08 en todo el año 2013, reafirma el “desatino” del Gobierno regional y la necesidad de “un cambio urgente de políticas”, para evitar que “siga creciendo la brecha que está sumiendo a la región en el furgón de cola de España”.

Revilla ha lamentado que la Comunidad Autónoma sea “de nuevo líder en crecimiento del paro”, pese al descenso generalizado que se ha producido en el conjunto de España. “Desde el PRC llevamos mucho tiempo advirtiendo que, más allá de la crisis, la evolución de Cantabria es mucho peor que la del resto del país y, por desgracia, los datos de 2013 nos dan la razón y confirman que somos, con Aragón, la única autonomía donde aumentó el desempleo”, ha destacado.

Estos datos confirman, a su juicio, que en la región “se está consolidado la tendencia a crecer menos y destruir más empleo” que el resto del país, lo cual “retrasará la salida de la crisis y el inicio de la recuperación”.

El líder regionalista ha realizado por ello un llamamiento a la “responsabilidad” del presidente regional, Ignacio Diego, para que “ponga fin a la incapacidad, la inacción y la falta de iniciativa que hasta ahora han distinguido a su Gobierno, ya que las consecuencias las están pagando demasiado caras todos los cántabros”.

Y como primer paso, ha urgido a Diego a “admitir de una vez el gravísimo problema que tiene ante sí y abandonar la propaganda y la demagogia en los que permanece instalado para edulcorarlo”, porque “si no lo hace y continúa sin reconocer la realidad, seguirá sin aportar soluciones y la situación de Cantabria sólo irá a peor”.

Entre esas soluciones, Revilla ha destacado la necesidad de una apuesta “firme y real” por el sector industrial, la recuperación de las inversiones públicas y el fomento de una economía basada en la ciencia, la investigación y el conocimiento “para superar las debilidades que han provocado la crisis y que dificultan la recuperación de Cantabria”.