Revilla afirma que el estado del Desfiladero de La Hermida es “una vergüenza denunciable de oficio” y llama a Liébana a “plantarse”

El líder regionalista denuncia que la situación de la carretera nacional y la falta de aparcamientos en Potes frenan el desarrollo turístico lebaniego

Noticias PRC 27 Abril 2015
  • foto
  • foto
  • foto

El secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado hoy como “una vergüenza denunciable de oficio” la situación del Desfiladero de La Hermida, por lo que ha llamado a la comarca de Liébana a “plantarse” para lograr que el Estado lleve a cabo la mejora de esta carretera nacional, “prometida desde hace más de 20 años”.

“Eso es un matadero, si estuviera en Cataluña, en el País Vasco o en Valencia no estaba así, hay que hacer algo gordo y plantarse para no consentir que esto siga así”. Revilla ha realizado estas declaraciones durante un acto público celebrado esta mañana en Potes con motivo de la presentación de los candidatos regionalistas a las alcaldías lebaniegas, entre los que figuran los actuales regidores de Camaleño y Vega de Liébana, Óscar Casares y Gregorio Alonso, respectivamente, junto a Benjamín Martínez en Potes, Santos Señas en Cillorigo, Isabel Soberón en Cabezón de Liébana, Santa López en Tresviso y Santiago Saura en Peñarrubia.

El líder regionalista ha asegurado que el mal estado de los accesos, cuya situación considera “impresentable”, sumado a la carencia de plazas de aparcamiento en Potes son dos frenos que limitan el desarrollo de todo el potencial de una comarca que ya es “la bomba turística” de la Comunidad Autónoma, y que además recibe visitantes durante todo el año, “sin problemas de estacionalidad”.

Por ello, ha considerado necesaria la unión de todos los ayuntamientos y la ciudadanía, en aras a lograr que el Estado lleve a cabo la mejora necesaria en el desfiladero “antes de que cualquier día ocurra una desgracia”.

“Ésa tiene que ser la gran reivindicación de todos los municipios, porque les afecta a todos”, ha agregado.

Por otro lado, Revilla se ha referido a los cuatro años de gobierno del Partido Popular, bajo la presidencia de Ignacio Diego, cuyo balance es “la nada”, frente a todo lo conseguido durante su presidencia en las dos legislaturas anteriores.

En este sentido, ha recordado que el 1 de julio de 2011, cuando él abandonó el Gobierno, Cantabria era “la sexta comunidad autónoma más rica de España”, con una renta media del 102,7 por ciento, que a día de hoy ha caído hasta el 91,5, y una tasa de paro del 14 por ciento, frente al casi 20 actual.

“La gente tiene que saber qué hicimos y qué han hecho éstos, que es nada, por eso han hundido a Cantabria a niveles que no se conocía”, ha recalcado.

De hecho, ha reconocido que la caída sufrida por la región en estos cuatro años, con un incremento del paro de casi 10.000 personas, la desaparición de más de 21.000 puestos de trabajo y la marcha de 25.000 cántabros, es la razón que le anima a sus 72 años a presentarse de nuevo a estas elecciones, con el fin de contribuir a la recuperación que necesitan los cántabros.

“Creo que ahora les tumbamos y yo estoy bien para afrontar este compromiso y recordarle a la gente que nosotros dejamos Cantabria como nunca había estado en la historia, entre las seis más ricas de España”, ha concluido.