Revilla afirma que el abandono del proyecto Comillas es “de cárcel” y se compromete a “volver a pinarlo” en cuanto vuelva al Gobierno

El líder del PRC cree “una mala señal para Cantabria” que Diego “no haya abierto la boca” sobre el plan de estímulo económico aprobado por el Consejo de Ministros

Noticias PRC 13 Junio 2014
  • foto

    Revilla a su llegada ayer al acto que protagonizó en Comillas

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el abandono del proyecto Comillas por el actual Gobierno de Cantabria es “de cárcel” y “el más grave de los errores”, por lo que se ha comprometido a “volver a pinarlo” en cuanto vuelva al Ejecutivo tras las elecciones autonómicas del año próximo.

Revilla realizó estas declaraciones anoche, durante un acto público en Comillas, en el que hizo balance de los tres años transcurridos del mandato de Ignacio Diego, “un desastre” que ejemplificó con el incremento en más de seis puntos que ha experimentado la tasa de paro y la desaparición de más de 20.000 puestos de trabajo que se ha producido en la Comunidad Autónoma desde 2011.

El líder regionalista reiteró su pesar por la renuncia a las actuaciones educativo-culturales iniciadas por el anterior Ejecutivo en la villa, con el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) y Colegios del Mundo Unido, y recordó que la construcción de este último estaba adjudicada y con la financiación “asegurada” por el Banco Europeo de Inversiones cuando el Gabinete de Diego tomó posesión, lo cual no le impidió “anular la obra, pagando incluso una indemnización de 1.000 millones de las antiguas pesetas a la empresa constructora”.

“Esa obra estaría hoy acabada, habrían trabajado 800 personas y tendría a 250 alumnos de todo el mundo estudiando en Comillas, pero había que cargárselo, porque era el sueño de Revilla”, lamentó.

A su juicio, “a lo único que se ha dedicado” el Gobierno del PP es “a tirar para abajo” todo lo que el anterior puso en marcha, ya que a lo ocurrido en Comillas se suma la anulación del Plan Eólico, la inactividad del puerto de Laredo, la renuncia al Tren de Alta Velocidad o el “derrumbe” del aeropuerto de Parayas, que acumula 21 meses consecutivos con pérdidas y ha perdido más de 250.000 pasajeros.

También reprochó a Diego que no defienda en Madrid los intereses de la Comunidad Autónoma y, tras la renuncia a la financiación de Valdecilla por el Estado, consideró “una mala señal” que “no haya abierto la boca” sobre el plan de estímulo económico aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros, que prevé inversiones por importe de 10.000 millones de euros. “Cuando no ha abierto la boca, poco debe haber para Cantabria, mala señal”, enfatizó.

Asimismo, destacó que los populares han incumplido todas las grandes promesas electorales con las que consiguieron la confianza de las urnas, comenzando por la creación de empleo, que se ha traducido en “una escalada incesante del paro”, o la reducción de impuestos, que en la práctica se ha convertido en “la mayor subida de la historia de España”, porque “no han dejado uno vivo”.

Revilla se preguntó además si, cuando prometió “llenar Cantabria de empresas”, Diego se refería a Sniace, “cerrada desde hace casi un año, pese al volumen de empleo directo e indirecto que genera”, porque “aquí no ha venido nadie”.

En estas condiciones, el líder regionalista se declaró “convencido” de que el PRC volverá al Gobierno tras las elecciones de 2015, porque –concluyó- “estamos en condiciones de ganar las elecciones y creo que las vamos a ganar”.