Revilla afirma que

Porque ya se ha visto "un cambio fundamental" y porque es donde “se ventilan” las cosas importantes, “se aprueban” los presupuestos y “se deciden” qué obras se hacen y cuáles no

Noticias PRC 7 Octubre 2019
  • foto

Los regionalistas intentarán “doblar” su representación en el Congreso de los Diputados y conseguir un senador para defender los intereses de Cantabria con más fuerza, ya que, en los dos meses y medio de la pasada legislatura, se ha visto “un cambio fundamental” con la presencia de un diputado nacional del PRC en la Cámara Alta. 

Así lo ha manifestado el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, después de registrar las candidaturas del PRC al Congreso y al Senado en la Junta Electoral, acompañado de los candidatos regionalistas a la Cámara Alta, José María Mazón, y al Senado,  Fernando Fernández, y del representante del PRC ante el citado órgano, Pedro Hernando. 

En opinión de Revilla, que los regionalistas obtengan 2 diputados y 1 senador “sería una gran noticia para Cantabria porque en Madrid es donde se ventilan las cosas para las comunidades, donde se aprueban los presupuestos y donde se deciden qué obras se van a hacer y qué obras no se van a hacer”. 

De hecho, ha incidido en que, si el voto del PRC es “determinante” para la formación del nuevo gobierno, los ciudadanos “va a tener claro y tendrán claro, en esta ocasión, que es muy rentable para Cantabria contar con representación como han tenido históricamente catalanes y vascos”. 

Al hilo, ha sostenido que el que los regionalistas hayan tenido un diputado en la Cámara Alta ha supuesto “un cambio fundamental” para la comunidad autónoma, ya que se ha “hablado más en estos dos meses y medio de Cantabria que en toda la historia”. Además, de que se han obtenido algunos logros como la licitación del estudio informativo del tren Santander-Bilbao, la licitación de las obras del enlace de Quintanilla (A-67) o la publicación en el BOE, a efectos de expropiaciones, de los tramos Palencia-Alar del Rey, del tren a Madrid. 

A ello, el líder del PRC suma que los regionalistas han sido “ejemplo de cordura y sensatez” porque son los únicos que no son responsables de la nueva convocatoria electoral. “Con rotundidad, el resto, todos”, ha aseverado. 

Al hilo, ha recordado que el PRC, “desde el primer momento”, dijo que apoyaría al que asumiera los compromisos con Cantabria y lo firmara, algo que, ha reiterado, solo se puede hacer con el que tiene posibilidad de gobernar. 

Por su parte, el diputado nacional y candidato a la reelección ha confiado en que los ciudadanos “nos den más apoyo” que en el mes de abril porque el PRC “no ha cambiado de opinión ni de criterio de un día para otro” y no van a estar en“estrategias partidistas”. “No tenemos plan b”, ha remachado. 

Y ha reiterado que los regionalistas van a Madrid a “defender  Cantabria, los problemas de los cántabros y de los españoles que están a pie de calle”. 

Por último, el candidato al Senado y alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha apuntado que, a pesar de “la mala fama” de esta institución, “hay que dotarla de contenido” y, entre las propuestas, que planteará, de salir elegido, será una iniciativa sobre la despoblación porque “es un tema extraordinariamente importante, especialmente, para las zonas rurales de Cantabria”.