Revilla advierte: “Yo no gobierno sin presupuesto”

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria señala que el “gran reto” de su Gobierno es aprobar el Presupuesto de 2017

Noticias PRC 18 Diciembre 2016
  • foto

    Revilla durante su intervención en la comida de Navidad

  • foto
  • foto

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha advertido que él no gobierna sin presupuesto. “Yo no gobierno sin presupuesto”, ha sostenido durante su intervención en la comida de Navidad que el partido ha celebrado hoy en el Hotel Milagros Golf, de Mogro.

Revilla ha apuntado que el “gran reto” de su Gobierno es aprobar el Presupuesto del próximo año, que van “retrasados” y que no entrarán en vigor el 1 de enero, por primera vez en muchos años.

El líder regionalista ha apuntado que el documento económico tiene que estar para el mes de febrero “sí o sí”, recordando que él “nunca” ha gobernado la Comunidad Autónoma sin las cuentas.

No obstante, ha explicado que se puede entender cierta demora en la negociación y presentación, o que haya que hacer cambios; pero “se da un plazo” y “tiene que haber presupuesto”, ha considerado.

Al respecto, ha apuntado que por qué no va a “permitir” el PP lo que ha pedido a nivel nacional al PSOE: dejar gobernar a Mariano Rajoy y que tenga presupuestos.

Por ello, el líder regionalista ha apelado a la “responsabilidad” del PP   para que permita que salgan adelante. Y ha añadido que está viendo “buena disposición” en el resto de los grupos políticos.


Además,  ha incidido en que los presupuestos  "sí son importantes", porque después de los de 2016 en los que se incrementó el gasto en educación, sanidad, dependencia y en aquellos que solo tienen la renta social básica, "misión cumplida". Por lo que, en su opinión,  los del próximo año deben tener "otra vitola".



Así ha considerado que hay que destinar más recursos a Obras Públicas, porque las carreteras "se están rompiendo y hay que arreglarlas"; a Industria y a Medio Rural, cuyas partidas presupuestarias se incrementan un 20 por ciento el próximo año.

Por debajo de 30.000 parados


"Soy optimista", ha señalado Revilla, quien pese a reconocer que hay "dificultades" y que el PRC, por primera vez está gobernando Cantabria con un partido de distinto color al que gobierno en España, se ha mostrado convencido de que cuando acabe la legislatura "estaremos por debajo de 30.000 parados y del 10 por ciento de desempleo".


De hecho, ha apuntado que, desde la vuelta del PRC al Gobierno, Cantabria tiene “8.000 parados menos”, es la tercera comunidad autónoma con menos paro (12,4), estando por primera vez “con una décima menos que Euskadi”.


Por otra parte, Revilla ha puesto en duda que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuviera un "desliz" cuando en la cena del PP dijo que su partido está "ya preparando las próximas elecciones". Para Revilla es posible que "lo dejará caer", porque "como no le aprueben los presupuestos o le metan muchas mociones", el líder regionalista teme que las convoque porque "sabe que tiene el campo de batalla despejado".


Ganar las elecciones


En cualquier caso, hablando de próximas elecciones, Revilla ha lanzado a los militantes regionalistas el "mensaje navideño" de que para los próximos comicios el PRC debe ser "el primer partido de Cantabria, el que gane las elecciones".


Esto, a su juicio, pasaría por mejorar los resultados de Santander, porque "en el resto de la región el PRC ha barrido y es el partido hegemónico en el 95 por ciento del territorio".

Revilla ha reiterado que el PRC es el único partido de España que lleva siete legislaturas consecutivas mejorando sus porcentajes de votos; lo que, en su opinión, se debe a que es un partido "honrado" y "libre corruptos", que está "a la escucha del pueblo", que es independiente y no tiene "ataduras con Madrid".


Además, ha subrayado que el PRC es "experto" en pactos, algo que ahora es especialmente necesario, dado que Cantabria vive una "situación compleja" en la que "por primera vez no hay mayoría absoluta con solo dos partidos".


"Hay que tener cintura y nosotros la tenemos", ha opinado Revilla, quien considera que esa capacidad de negociar no solo es necesaria para tratar con los grupos de la oposición, sino también con sus socios de gobierno, unos socialistas que "no son fáciles".


Finalmente, en cuanto al PP, Revilla ha reiterado que  los cuatro años que estuvieron al frente del Gobierno de Cantabria "no hicieron nada más que cargarse lo que había". “NO hicieron nada”, ha apostillado.

Información: agencias