Revilla advierte que “no se debe votar a ciegas” y defiende la gestión regionalista que situó a Cantabria en los primeros puestos del “mapa de España”

Francisco Ortiz apunta que gestionará Astillero con “honradez, trabajo y transparencia, alejado del clientelismo y amiguismo del PP que deja una foto amarilla” del municipio

Noticias PRC 21 Marzo 2015
  • foto

    De izquierda a derecha, Rafael de la Sierra, Belén Benito, Pilar Briz, Miguel Ángel Revilla, Francisco Ortiz y Maica Melgar

  • foto

    Miguel Ángel Revilla durante su intervención

  • foto

    Francisco Ortiz dirigiéndose a los asistentes

El secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha advertido que “no se debe votar a ciegas” porque, en su opinión, no se debe “confiar el destino de todos a personas que no se conocen y que no han gestionado nunca”.

“Me aterra pensar que la gente vote a ciegas. Me cuesta creer que los ciudadanos puedan confiar el destino de todos a alguien que nunca ha gestionado y que no se conoce”, ha afirmado.

Revilla se manifestó en estos términos ayer noche durante la presentación de Francisco Ortiz Uriarte como candidato a la Alcaldía de El Astillero que contó, también, con la intervención del vicesecretario general y secretario de Organización, Rafael de la Sierra.

Durante su discurso, Miguel Ángel Revilla dijo entender el “rebote” de los ciudadanos por la “situación económica” y el “comportamiento” de muchos políticos, pero incidió en que “lo importante son las personas, ya que son las que hacen creíbles los programas”. Y apuntó que se debe “votar a aquellos que, mejor o peor, han demostrado que saben hacer algo y que se les conoce”.

En este sentido, recordó que la gestión regionalista situó a Cantabria en los primeros puestos de España, siendo la Comunidad Autónoma con menor tasa de paro y con mayor crecimiento económico. “Ahora somos una Comunidad conocida y respetada, con buena imagen”, subrayó.

Por ello, el secretario general y candidato a la Presidencia acusó al Gobierno de Ignacio Diego de “mentir como bellacos” cuando afirman que el Gobierno regionalista dejó “arruinada” Cantabria.

Por el contrario, indicó que el PP ha traído “más paro y más pobreza” y no ha cumplido “ninguna” de las promesas que hizo en 2011, calificando de “desastre” la gestión ‘popular’.

Amiguismo y clientelismo

Por su parte, Francisco Ortiz acusó al equipo de Gobierno del PP de “gobernar” El Astillero en base al “amiguismo, por doquier, y clientelismo” que ha provocado que la “foto” del municipio sea “amarilla, mucho peor que en 2011”.

Al respecto, citó la saturación de las instalaciones municipales, el pago del IVA, el pago anual de un millón de euros de deuda, la falta de aparcamiento o el desconocimiento del alcalde, Carlos Cortina, de si El Astillero está conectado a la Autovía del Agua.

“Ahora levantan las mismas calles, a dos meses de las elecciones, porque se piensan que somos tontos, cuando para quitar una palmera transcurrieron ocho meses”, sentenció.

Ortiz aseguró que “la honradez, el trabajo y la transparencia” guiarán la gestión que los regionalistas harán del Ayuntamiento de El Astillero, que demandarán la ampliación del Polideportivo de la Cantábrica y la ocupación de las parcelas del Polígono Morero.

El candidato a la Alcaldía presentó durante el acto a tres de los integrantes de la lista regionalista que ocuparán los primeros puestos: Maica Melgar, Pili Briz y Belén Benito de la Iglesia. “Un equipo reforzado, ilusionado, preparado, comprometido e identificado con el municipio”, concluyó.

Por último, Rafael de la Sierra opinó que el PRC ha realizado “una sólida” actividad en el Ayuntamiento, presentando iniciativas destinadas a defender los intereses del municipio, lo que, en su opinión, “debe valorarse a la hora de votar”.