Revilla acusa a Diego de “destrozar” todos los proyectos que estaban en marcha y de ser el presidente “más inútil” en la historia de Cantabria

El candidato regionalista a la Alcaldía de Laredo asegura que con un Gobierno del PRC el puerto pasará a ser “la envidia del cantábrico”

11 Abril 2015
  • foto

    Rafael de la Sierra, Miguel Ángel Revilla y Pedro Diego

  • foto

    Pedro Diego durante su intervención

  • foto

    Miguel Ángel Revilla interviene en la presentación de Pedro Diego como candidato a la Alcaldía de Laredo

El secretario general y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acusado a Ignacio Diego de “destrozar” todos los proyectos que estaban en marcha y de ser el presidente “más inútil y nefasto” en la historia de la Comunidad Autónoma a la que ha llevado a la “ruina”.

Revilla se pronunció en estos términos anoche durante la presentación de Pedro Diego Hoyo como candidato a la Alcaldía de Laredo por el Partido Regionalista de Cantabria. Un acto que contó con la participación del vicesecretario y secretario de Organización del PRC, Rafael de la Sierra, que fue el encargado de presentar a Diego Hoyo.

El líder regionalista incidió en que Ignacio Diego ha llevado a la “ruina” a Cantabria y en que no ha cumplido “ninguna” de las promesas que realizó en las elecciones de 2011.

En este sentido, apuntó que lo “único” que han hecho es “crear el latiguillo” de que “Revilla dejó arruinada Cantabria”, lo que, afirmó, “no es verdad porque cuando dejo el Gobierno, en 2011, estaba en la cota más alta que haya alcanzado esta región en la vida: más renta, menos paro y más desarrollo”, subrayó.

En contraposición, ofreció los índices económicos actuales que indican que Cantabria tiene 21.500 personas menos trabajando, 25.000 se han ido, han subido todos los impuestos y han “soplado” una media de 3.500 millones de euros “por barba” a cada cántabro.

“En 2011, éramos la sexta comunidad autónoma más rica de España, con 23.550 euros de media de renta per cápita y ahora tenemos 20.100 euros; nos han soplado casi 3.500 euros por barba”, apuntó.

A su juicio, se trata de la “peor” gestión que se ha realizado en Cantabria “nunca”, siendo Diego el “más inútil y nefasto” presidente de la historia de la Comunidad Autónoma que se ha dedicado a “destrozar” todos los proyectos que estaban en marcha y que nos ha llevado a la “ruina”.

Al respecto, lamentó que se hayan parado proyectos como Comillas, el Plan Eólico o el puerto de Laredo, “una inversión de futuro, reclamada por un pueblo durante décadas, que está llamado a cambiar la vida del municipio”, remachó.

Por ello, expresó su confianza en que los ciudadanos “reflexionen” a la hora de votar y “no lo hagan a ciegas”, subrayando que los regionalistas “cumplimos las promesas que hacemos”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Laredo, Pedro Diego Hoyo, afirmó que hay otra forma de gobernar con “respeto” y “escuchando” a los vecinos “y no contra”, como ocurre actualmente en el municipio.

Al respecto, criticó una subvención de 56.000 euros concedida a la Coral Salvé de Laredo para realizar un viaje a San Petersburgo, cuando esta agrupación había solicitado 50.000. “¿Para qué son esos 6.000 euros de más? y ¿es momento para dar esa cantidad a un único colectivo?”, preguntó.

Diego Hoyo aseguró que Laredo precisa de un Gobierno regionalista para “asentar las bases” del futuro como ya se hiciera anteriormente cuando gobernó el PRC y se consiguió la construcción del nuevo puerto pesquero-deportivo, el ARI para la Puebla Vieja, la Escuela Oficial de Idiomas, las 184 viviendas de promoción pública o el arreglo de un gran número de calles.

En cuanto al puerto, lamentó que no se haya “impedido” el desarrollo de su parte deportiva, pero, en su opinión, eso va a cambiar con un Gobierno regionalista que conseguirá que sea la “envidia del cantábrico”.

Por último, afirmó que los regionalistas, que aspiran a ser la lista más votada en mayo, traerá el progreso a Laredo desde “la honradez, la austeridad, el trabajo y la eficacia”.