Revilla aboga por soluciones para que los ciudadanos recuperen la confianza en los polticos

Lpez Marcano pide el voto en Comillas como un ejercicio de "rigor, responsabilidad y seriedad"

Noticias PRC 7 Noviembre 2011
  • foto

    Revilla durante su intervenci?n en el mitin de Comillas

  • foto

    L?pez Marcano en un momento del mitin

El secretario general y candidato del PRC al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el descrédito que sufre la clase política en España puede derivar en "un problema más grave que la crisis económica", por lo que ha abogado por soluciones que permitan a la ciudadanía recuperar la confianza en los políticos.

Durante su intervención en un mitin celebrado esta tarde en Comillas, Revilla ha calificado como "un escándalo" el resultado de los últimos estudios sobre esta cuestión, según los cuales sólo un 10 por ciento de los ciudadanos confía en los políticos.

"¡Por algo será!", ha advertido antes de realizar un llamamiento a la reflexión para determinar por qué los políticos son "los más denostados de todos los estamentos sociales de España", ya que si "no funcionan, cuando son los que tienen que hacer las cosas, apaga y vámonos".

Para acabar con esta situación, el líder regionalista ha defendido el endurecimiento de las penas contra la corrupción en el ejercicio de la función pública y medidas que eviten situaciones como la vivida en Cantabria, a consecuencia del incumplimiento por el ministro de Fomento, José Blanco, del compromiso oficial y escrito que él mismo había asumido para construir el Tren de Alta Velocidad a Santander por Palencia.

Revilla ha apuntado a ambos comportamientos como causa de la falta de confianza ciudadana, por lo que se ha comprometido a impulsar desde el Congreso, tras las elecciones del 20 de noviembre, una política activa para acabar con ellos.

De hecho, ha explicado que esa política será una de las grandes prioridades del PRC en las Cortes españolas, donde también trabajará por la reanudación de las inversiones públicas, la defensa de la igualdad entre las personas y los territorios, la reforma de la Ley Electoral y la lucha contra las pretensiones nacionalistas de independencia y privilegios económicos.

"Nosotros vamos a Madrid a trabajar por Cantabria y por España y a dar respuesta a los problemas que preocupan a los ciudadanos", ha recalcado.

Por su parte, el candidato regionalista al Senado, Javier López Marcano, se ha dirigido a los presentes para pedir su apoyo el 20 de noviembre como un ejercicio de "rigor, responsabilidad y seriedad" y un ejercicio "interesado", en busca -ha precisado- "de vuestras propias soluciones, de vuestra calidad de vida y la de los vuestros". "La elección está bien clara, Partido Regionalista de Cantabria, los vuestros, los de casa, los de ahí al lado, los de toda la vida, los de siempre".

"Los únicos que hablarán de Cantabria"

López Marcano ha subrayado que los candidatos regionalistas son los únicos que van a Madrid a "hablar de Cantabria en nombre de los cántabros, sin plegarse a los dictados que salen de la calle Ferraz y de Génova", en alusión a las sedes centrales del PSOE y el PP.

"Nos tenéis que echar una mano, tenéis que colaborar con nosotros, porque si no estamos allí no vamos a tener a nadie que hable de Cantabria en los próximos cuatro años", ha añadido.

Finalmente, ha contrapuesto el compromiso con los cántabros que distingue a los candidatos regionalistas con el conocimiento que de la región puede tener el candidato del PP, Mariano Rajoy, "que no viene por aquí prácticamente nunca", o el del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "sabe un poco más, pero tiene preocupaciones muy diversas y muy localizadas en otros lugares".