Respaldo masivo de la ciudadanía a la Marcha Popular AMAT contra las drogas

El evento solidario consigue su record histórico de participación, con más de 3000 participantes.

13 Octubre 2016
  • foto

La Marcha Popular AMAT Contra las Drogas ha sido respaldada de forma masiva y multitudinaria por la ciudadanía de Torrelavega con más de 3000 participantes -su record histórico tras 29 años- que se han congregado en el Boulevard Demetrio Herrero, desde donde ha partido la marcha de cinco kilómetros, que ha discurrido por el casco urbano de Torrelavega.

El respaldo de las autoridades locales y regionales también se ha hecho patente en este evento solidario con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, además de otros concejales de la corporación municipal de los diferentes grupos políticos.

La campeona olímpica en salto de altura, Ruth Beitia, ha sido la encargada de cortar la cinta oficial, a las 11:00 de la mañana, que ha dado el pistoletazo de salida a los miles de participantes que han llenado de color, entusiasmo y solidaridad el Boulevard, que por segundo año consecutivo ha sido el punto de partida, tras muchos años siéndolo la Avenida de la Constitución.

Lo importante es la solidaridad y los participantes han elegido muy diversas formas de realizar la marca; en bici, en patines o a pie. Eso sí, todos equipados con el dorsal solidario AMAT, cuyo precio de dos euros será destinado por la entidad a mantener y reforzar sus programas de prevención y ayuda a las personas y familias contra las drogas.