Representación de títeres en la Sala Ambigú del TMCE el 15 y 16 de marzo

“La verdadera historia de el guitarrista de Hamelin” es un espectáculo gratuito, dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años, a cargo de la compañía torrelaveguense Tururú Títeres

13 Marzo 2014
  • foto

    Juncal Herreros junto a representantes de Turur? T?teres

El concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha realizado un llamamiento a las familias torrelaveguenses y de la comarca que tengan niños con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años para que este fin de semana acudan al Teatro Municipal Concha Espina y, en concreto, a la Sala Ambigú, a la representación de la obra de títeres “La verdadera historia de el guitarrista de Hamelin“ el 15 y 16 de marzo, a las 12 horas.

Herreros ha explicado que esta actividad surge gracias a la colaboración entre la concejalía que dirige y Tururú Títeres, una empresa formada por jovenes torrelaveguenses que con esta obra se presenta en escena.

Para la responsable de Cultura, esta colaboración demuestra la “apuesta” de su concejalía por “apoyar” a jóvenes artistas locales que, además como es este caso, son de Torrelavega y son emprendedores. Y por “fomentar y facilitar el acceso a la cultura al público infantil” con actividades gratuitas, como esta representación de títeres o las jornadas escolares de teatro, que permiten a familias que están pasando por dificultades económicas poder disfrutar del teatro y de la cultura.

Por su parte, Armando Herreros, integrante de Tururú Títeres, ha explicado cómo surgió la compañía hace un año para suplir la carencia que hay en Cantabria dentro del mundo de las marionetas y con el objetivo de reivindicar y potenciar los títeres tradicionales.

Respecto a su primer espectáculo, que presentan y estrenan en Torrelavega, La verdadera historia de el guitarrista de Hamelin, ha dicho que es “una adaptación adaptada a tiempos actuales y con pequeños guiños a los adultos en la que se combina marionetas realizadas con goma espuma y varilla y marionetas de guate en materiales sólidos como la escayola”. También ha destacado que tanto el retablo como los fondos son de creación propia.

Por último, la concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha realizado un llamamiento a los torrelaveguenses para que acudan a ver esta representación de marionetas y disfruten con el espectáculo que realizan estos tres jovenes de Torrelavega (Lorena, Armando y Aarón).Las invitaciones se podrán recoger el viernes 14 de marzo, de 18 a 21 horas, y el sábado, una hora antes del inicio de la representación. Se entregará un máximo de cuatro invitaciones por persona.