“Queremos convertir Torrelavega en Capital del Deporte de Cantabria”, ha dicho López Estrada

La construcción de la piscina olímpica, de una piscina al aire libre, la mejora del complejo Oscar Freire, el traslado de las oficinas del IMD al pabellón Vicente Trueba o la construcción de un albergue para deportistas, son algunas de las propuestas regi

15 Mayo 2015
  • foto

    L. Estrada, Herreros y Sánchez en rueda de prensa

El candidato a la Alcaldía, Javier López Estrada, acompañado de los integrantes de su candidatura Juncal Herreros y Jesús Sánchez, actual concejal de Deportes, ha dado a conocer las principales propuestas de los regionalistas de Torrelavega en esta área para los próximos cuatros años si los torrelaveguenses depositan en ellos su “confianza” el 24 de mayo.

De cara a la próxima legislatura, López Estrada ha anunciado que se dará “continuidad” al trabajo que están realizando Sánchez y Alberto Manuz al frente del Instituto Municipal de Deportes. Los regionalistas, ha asegurado, continuaremos trabajando, tal y como se ha venido haciendo durante los últimos 15 meses, para “dinamizar Torrelavega a través de la organización y colaboración con entidades públicas y privadas de diferentes eventos deportivos. Queremos convertir a Torrelavega en Capital del Deporte de Cantabria”. El deporte, ha añadido, se ha demostrado que es un elemento dinamizador de la economía local, en especial del comercio y de hostelería y restauración; Torrelavega ha sido sede de eventos a nivel nacional e internacional y queremos continuar en esa línea.

MÁS Y MEJORES INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Asimismo, ha manifestado su compromiso en dotar a Torrelavega de las infraestructuras deportivas que se merece, con la ejecución de nuevas instalaciones que son una demanda, y mejorar las ya existentes.

En concreto, ha anunciado que sus prioridades son:

- Renovar el convenio con Sniace para impulsar y dar cobertura legal a las inversiones que son necesarias acometer en el Complejo Oscar Freire para ofrecer a los deportistas que habitualmente utilizan este espacio unas instalaciones dignas. Respecto a esto, López Estrada ha dicho que desde el PRC se preferiría que las instalaciones pasasen a formar parte del patrimonio municipal, ha recordado que Sniace tiene una deuda económica pendiente con el Ayuntamiento, pero también ha señalado que no se descarta la renovación del convenio con la empresa. “Ayuntamiento y Sniace están obligados a entenderse”, ha afirmado.

- Trasladar las oficinas del IMD al Pabellón Vicente Trueba para agilizar las gestiones que hayan de realizar los ciudadanos.

- Convertir las oficinas liberadas del IMD, en un albergue para deportistas y ampliación de vestuarios, y gimnasios.

- Exigir al Gobierno de Cantabria la construcción de la piscina olímpica en Torrelavega. Compromiso que estamos convencidos se va a cumplir con el PRC y Miguel Ángel Revilla al frente del Gobierno de Cantabria.

- Impulsar las Escuelas Deportivas Municipales y la puesta en marcha de la Escuela Multideporte y de un Plan Olímpico con deportes olímpicos con futuro como puede ser el triatlón, esgrima, taekwondo y piraguismo.

- Y la construcción de una piscina al aire libre, como elemento fundamental para el ocio de los ciudadanos en los meses de verano. Entre las ubicaciones que se barajan, están dos fincas propiedad municipal ubicadas junto al Bulevar Ronda y que reúnen las condiciones necesarias, “buenos accesos y superficie