PUBLICADA EN EL BOC LA LICITACIÓN DEL EDIFICIO CULTURAL DE LA PLAZA Y LA ROTONDA Y NUEVO VIAL DE LOMBERA

Las empresas tienen hasta el 16 de septiembre para realizar sus ofertas.

21 Agosto 2017
  • foto

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha sacado a licitación el contrato para ejecutar la obra del edificio para Centro Cultural en la Plaza de la Constitución, con un presupuesto base de licitación de 1,1 millones, y la remodelación de una rotonda y creación de un nuevo vial, con presupuesto base de 302.000 euros. La rotonda se encuentra al inicio de la calle Ramón y Cajal y la obra que se proyecta busca eliminar un punto negro de circulación, la urbanización del entorno y el reasfaltado de esta zona del barrio de Lombera.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy sendos anuncios de estos contratos, que en ambos casos se adjudicarán por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las ofertas deberán presentarse en los 26 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de los anuncios, terminando el plazo, por lo tanto, el próximo 16 de septiembre.

El valor estimado del contrato en el caso del centro cultural es de 922.996,97 euros y el presupuesto base de licitación asciende a 1.116.826,33 euros. Este edificio se sumará al financiado íntegramente por la Consejería de Obras que dirige José María Mazón, que realizará otra infraestructura similar para Biblioteca y Archivo Municipal en la misma plaza.

En el caso de la rotonda y nuevo vial, el valor estimado del contrato es de 249.968,95 euros y el presupuesto base de licitación supone 302.462,43 euros.

Para el concejal de Obras, el regionalista Luis Ignacio Argumosa, van a ser dos importantes actuaciones que van a cambiar, sin duda, la imagen y el desarrollo del municipio, una en el centro del pueblo y otra en uno de los barrios más emblemáticos como es el de Lombera.