Publicada en el BOC la convocatoria de subvenciones a los centros educativos que presten servicio de comedor a alumnos en riesgo de exclusión social

La convocatoria tiene un presupuesto de 35.000 euros y la cuantía a conceder a cada centro no podrá superar los 7.000 euros.

28 Octubre 2015

Se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria de subvenciones a favor de los centros educativos del municipio, durante el cursos 2015-2016, que presten Servicio de Comedor a alumnos-as de familias en situación de riesgo o exclusión social.

El presupuesto de esta convocatoria es de 35.000 euros y la cuantía a conceder por cada entidad solicitante no podrá superar los 7.000 euros. Dicha convocatoria se dirige “específicamente” a los centros educativos del municipio que no les resulte de aplicación la Orden ECD/37/2012, modificada por la Orden ECD/63/2014, de 14 de mayo, que regula el funcionamiento del servicio complementario de comedor en los centros públicos no universitarios. Y las ayudas serán del 50 y el 75% del coste del comedor escolar dependiendo de que las unidades familiares tengan una renta de 665,64 euros al mes (que no superen el 1,25 del IPREM fijado por 2015) o de 1.278,02 euros mes (no más del 2,40 del IPREM. Su objetivo, ha remarcado, es “garantizar” los derechos a un colectivo “tan vulnerable” como son los niños.

Los centros educativos interesados en acceder a las subvenciones que prevé esta convocatoria, deberán presentar la solicitud en el Registro Municipal a partir de mañana 29 de octubre y durante un mes.

En cuanto a los requisitos, los proyectos se puntuarán en una escala del 0 al 10 y no serán objeto de subvención los que alcancen una puntuación inferior a 5 puntos. Además de los requisitos generales, en las bases se establecen los requisitos que deben cumplir las unidades familiares que se incluyan en el proyecto presentado por el centro. Entre ellas, que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados y residan de forma efectiva en el municipio.

Una de las prioridades del actual equipo de gobierno PSOE-PRC es “ayudar” a todas las familias torrelaveguenses que están “padeciendo” los efectos de la crisis y que tienen “dificultades” para acceder a servicios básicos como puede ser, en este caso, la alimentación de sus hijos; o al pago de la luz, la electricidad y el gas mediante, entre otras.