PSOE y PRC proponen a Cultura sin Techo habilitar un espacio cultural en la parte inferior de las gradas de la bolera Severino Prieto

López Estrada ha informado que se trata de un espacio de 300 metros cuadrados actualmente en desuso en el que se podrán habilitar locales de ensayo y una zona multiusos

30 Junio 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, y los responsables de Economía, Cultura y Deportes, Pedro P. Noriega, Juncal Herreros y Jesús Sánchez, se ha reunido con representantes de la Asociación Cultura sin Techo para proponerles como espacio cultural en el que desarrollar su actividad la parte inferior de las gradas de la Bolera Municipal Severino Prieto. Una zona actualmente en desuso que podría dar respuesta a la demanda de espacios para grupos culturales que lleva realizando este colectivo desde hace meses y en los que el equipo de gobierno lleva trabajando desde entonces.

Según ha explicado López Estrada, la zona tiene una superficie aproximada de 300 metros cuadrados situados debajo de la zona oeste del graderío de la bolera y que podrían albergar varios locales de ensayo y una zona multiusos. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Participación Ciudadana ha señalado que Cultura Sin Techo está "de acuerdo" y ha avanzado que a partir de ahora  serán los integrantes de Cultura Sin Techo quienes realicen un anteproyecto en función del espacio disponible y una estimación económica aproximada de la rehabilitación del local. El compromiso municipal, ha concluido López Estrada, es destinar una partida presupuestaria de 60.000 euros para una primera fase.