PSOE-PRC reiteran su compromiso de “poner en valor” el suelo industrial y productivo para Torrelavega que genere empleo

El equipo de gobierno ha explicado que el objetivo del nuevo PGOU en lo que afecta a los terrenos no productivos de Sniace es favorecer la llegada de empresas que creen empleo. Y han insistido en la “total transparencia” de un documento que conocen “todos

22 Enero 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide; han reiterado hoy el “compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC con la creación de puestos de trabajo en Torrelavega estableciendo como “prioridad” la oferta de suelo industrial que favorezca la llegada de nuevas empresas y el mantenimiento de las ya existentes. Objetivo, han dicho, para el que están trabajando desde el foro que corresponde, la Comisión de Seguimiento del PGOU, en el que se debate sobre las líneas del futuro plan que deberá marcar el futuro de Torrelavega.

Es precisamente en esa comisión con “total transparencia”, han explicado, en el que se plantea la propuesta del equipo redactor del PGOU sobre los terrenos improductivos de Sniace para “poner en valor” los mismos y posibilitar que allí se establezcan empresas que generen puestos de trabajo en el municipio. Pero “nunca”, ha insistido, viviendas.

Una propuesta, han dicho, que plantea un Plan Especial de Reforma Interior en dichos terrenos (al igual que plantea PERIS para el soterramiento, para el barrio de El Cerezo o las antiguas naves de Obregón); de la que “todos” los grupos municipales eran conocedores; sobre la que “ninguno” se ha manifestado en contra en las comisiones del 28 de octubre ni del 18 de enero; que “en ningún caso” habla de recalificación y que es un “sencillo” cambio urbanístico en los usos permitidos, que permitirá asentarse empresas en suelos ahora no productivos. En su opinión, hacer pensar en que tras esta propuesta del equipo redactor hay una recalificación es “de ignorancia política”.

En cuanto al futuro de Sniace, han dejado claro el “compromiso” del actual equipo de gobierno PSOE-PRC con los trabajadores y con la reapertura de la empresa. Frente a otros partidos que “ponen todo tipo de zancadillas nosotros no vamos a poner obstáculos” a la reapertura de la empresa y a la reincorporación de los trabajadores, ha dicho Cruz Viadero. “Los trabajadores, ha añadido, no deben ser los paganos de la demagogia de algunos partidos”.

Por otro lado, y en relación a la revisión del PGOU, han querido llamar la atención sobre el “impulso” que se ha dado en lo que llevamos de legislatura a una revisión que lleva pendiente desde hace años pese a su trascendencia para el futuro de Torrelavega.