PSOE-PRC crean un Fondo Extraordinario de 90.000 euros para la compra de alimentos

García Carmona ha explicado que el objetivo de este fondo es demostrar con “hechos” que el Ayuntamiento es “solidario y sensible” con las cientos de familias de Torrelavega que están pasando serias dificultades

26 Mayo 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona primer teniente de alcalde

La alcaldesa, Lidia R. Salmón, y el primer teniente de alcalde, el regionalista Pedro García Carmona, han anunciado la creación de un Fondo Extraordinario dotado con 90.000 euros para la compra de alimentos que permitirá al Ayuntamiento “ayudar” a las familias torrelaveguenses.

Según han explicado, el equipo de gobierno PSOE-PRC ha decidido demostrar con “hechos” que el Ayuntamiento es “solidario y sensible” a la realidad social del municipio y ha decidido destinar 90.000 euros del presupuesto de 2014 a la compra de alimentos con el objetivo de “garantizar el alimento” a todos los vecinos del municipio.

Ruiz Salmón y García Carmona han avanzado que esta campaña se dividirá en tres fases de reparto (junio, septiembre y diciembre) y que serán los servicios sociales municipales los encargados de determinar los requisitos de las personas beneficiarias. También han confirmado que dicho reparto lo llevarán a cabo Cruz Roja y Coorcopar porque son unas entidades, han añadido, que “conocen la realidad social del municipio, las necesidades de los vecinos y tienen una amplia experiencia y trayectoria en este tipo de iniciativas”.  

El objetivo, han destacado la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, es llegar a alrededor de 400 familias y el equipo de gobierno no descarta habilitar más fondos si la partida de 90.000 euros es “insuficiente” para cubrir las necesidades detectadas.