Próxima mejora del firme en varios viales de Tanos, La Montaña, Sierrapando, La Inmobiliaria y Campuzano

El objetivo, ha dicho Pedro García Carmona, es acometer un ‘arreglo integral’ de dichos viales que, en la actualidad, se encuentran ‘en muy mal estado’

4 Agosto 2014
  • foto
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Barrios, Pedro García Carmona, ha anunciado que el Ayuntamiento va a sacar ‘próximamente’ a licitación el refuerzo del firme en varios barrios y pueblos del municipio.

Se trata, ha explicado, de tramos de carretera en Tanos, La Montaña, Sierrapando, La Inmobiliaria y Campuzano, en los que el estado actual del asfaltado con grietas, segregaciones, charcos... hace que el bacheo no solo sea ‘inadecuado’, sino también ‘antieconómico’. Ante esta situación y ante la necesidad de dar respuesta a las demandas de los vecinos y usuarios de esos viales, ha añadido, desde la concejalía de Obras se ha considerado necesaria una renovación total de la capa de rodadura y un saneo de los blandones existentes, así como la adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales.

‘Son zonas muy transitadas, que se encuentran en mal estado y es obligación del Ayuntamiento acometer las actuaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y usuarios. Además, con esta iniciativa se van a utilizar de forma eficaz y eficiente los recursos municipales’, ha dicho García Carmona.

MEJORAS DEL ASFALTADO EN TANOS

Precisamente hace unos días el concejal de Obras y Barrios visitaba Tanos acompañado de representantes de la AAVV de Tanos y allí les anunciaba la próxima ejecución de la mejora del firme del vial que va desde la Urbanización Parque Tanos dirección el Barrio San Julero-Coteríos y el que discurre desde esa misma urbanización hasta la confluencia con la carretera de Santiago de Cartes.

Otros viales en los que se va a renovar el asfaltado es en La Montaña, en el tramo comprendido entre los números 53 y 54, y la estabulación cercana al Bardalón; en Sierrapando; en Campuzano, donde es necesario pavimentar una porción de calzada que actualmente forma parte del recinto de los talleres municipales para la ampliación del vial allí existente; y en la Inmobiliaria, entre otras zonas.