Primeros pasos para crear un Grupo de Acción de Amnistía Internacional en Torrelavega

En opinión de Pedro G. Carmona se trata “de un activo más para el municipio”

7 Abril 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona y Juan Herrera, de Amnist?a Internacional en rueda de prensa

El concejal de Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, y el representante de Amnisitía Internacional, Juan Herrera, han anunciado la próxima creación en Torrelavega de un grupo de acción de esta organización en la capital del Besaya.

Se trata, han explicado, de crear un grupo en Torrelavega que contribuya a la promoción y cumplimiento de los derechos humanos de todo el mundo. En palabras de García Carmona, su constitución supondrá un “activo más para la ciudad y permitirá a los torrelaveguenses que tengan inquietudes trabajar por la defensa de los derechos humanos desde la cercanía y el conocimiento de su entorno”.

Según ha señalado Juan Herrera, los grupos de acción son grupos de al menos tres personas voluntarias que dinamizan las principales campañas de la organización en sus localidades. El objetivo de su trabajo, ha añadido, es el de sensibilizar a la ciudadanía, empresas y gobiernos sobre las violanciones de derechos humanos, así como lograr su apoyo para lograr cambios y mejoras concretas en las vidas de las personas que sufren dichas violaciones.

Como ejemplos de lo que puede hacer una persona en el grupo de acción es orgarnizar actos a favor de los derechos humanos, formarse sobre las campañas de Amnistía, buscar y atender a las personas que quieran colaborar o poner en marcha iniciativas de interés para el grupo.

Para informarse sobre los grupos de acción, Herrera ha animado a los torrelaveguenses a acudir el miércoles, 9 de abril, a las 19.30 horas a la sesión informativa que se va a celebrar en el Instituto Marqués de Santillana.

En la actualidad, Amnistía tiene más de 100 grupos en toda España y en Cantabria sus socios son más de 900. En la región, existe un un grupo local en Santander y con la creación del grupo de Torrelavega, ha concluido, Herrera, quermos “aumentar el impacto del trabajo de Amnistía Internacional en Cantabria”.