Presentados los candidatos del premio teatral Duende Zahorí 2016 que se fallará el 18 de diciembre

Entre los candidatos se encuentran Adriana Ozores, Blanca Portillo, Ernesto Alterio o Juanjo Artero, por su vinculación con el Festival de Invierno y la ciudad de Torrelavega

2 Diciembre 2015
  • foto

La elección se hará a través de voto popular por correo electrónico o personalmente en la urna ubicada en el Hall del Ayuntamiento hasta el 17 de diciembre

Adriana Ozores, Álvaro de Luna, Amparo Pamplona, Blanca Portillo, Cayetana Guillén, Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Juan Margallo, Juanjo Artero, Malena Alterio, Petra Martínez y Tina Sainz serán los 12 candidatos al premio Duende Zahorí 2016, que será elegido por votación popular y cuyo jurado hará público el fallo el próximo 18 de diciembre en la tradicional “cenuca cántabra”. 

Así lo han anunciado la concejala de Cultura, Juncal Herreros y el presidente de la Asociación Amigos del Teatro, Miguel Ángel Romero, que han presentado a los aspirantes a este premio que nació en 2009 con la conmemoración del XX aniversario del Festival de Invierno. El galardón reconoce la “trayectoria personal y profesional de actores y actrices que están vinculados especialmente con el festival” y con la ciudad de Torrelavega, ha explicado Herreros.

El reconocimiento, que ya cuenta con un notorio elenco de premiados como Rafael Álvarez El Brujo, Charo López, Juan Luis Galiardo, José María pou, Ana Diosdado, María Galiana, Juan Echanove y Carmen Machi, será elegido “por la ciudadanía y por la gente que ama el teatro”, en palabras de la concejala. Desde hoy y hasta el 17 de diciembre se podrá realizar el voto a través de correo electrónico, en la dirección amigostmce@gmail.com -restringido a un voto por cuenta-, y en la urna que se ha colocado en el hall del Ayuntamiento de Torrelavega en el Bulevar Demetrio Herrero.

Romero ha recibido la felicitación y el reconocimiento de Herreros por el trabajo que realiza la asociación que preside, y ha explicado que el fallo del jurado se conocerá el 18 de diciembre en la tradicional “cenuca cántabra” en la que se podrá también votar presencialmente. Asimismo ha querido destacar que desde la Unión de Actores de España están “muy interesados” en conocer el listado de candidatos y el fallo del premio para hacer público el galardón a través de sus canales de comunicación.