Presentado el XXIII Concierto de Navidad de la Coral de Torrelavega

Tendrá lugar el 23 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en la Iglesia de La Asunción

17 Diciembre 2014
  • foto

    Presentaci?n del Concierto de Navidad de la Coral de Torrelavega

El primer teniente de alcalde, Pedro G. Carmona; junto con el presidente y director de la Coral de Torrelavega, Jaime Revuelta y Manuel Egusquiza; y representantes de Caja Cantabria; ha presentado un acto clásico en la programación navideña de Torrelavega: el Concierto de Navidad que, desde hace 23 años, viene ofreciendo esta agrupación.

Para el XXIII edición, el director de la Coral, Manuel Egusquiza, ha explicado que presentan un programa ‘extenso y variado’ en el que hay desde música tradicional montañesa hasta obra de Händel; pasando por dos estrenos, y por los villancicos tradicionales que cantarán público y Coral.

En concreto, el concierto estará dividido en cuatro partes: una primera, titulada Cantos Navideños y de Alabanza, con seis temas; a continuación, una segunda parte, con obras de Pergolesi llamada Magnificat; una tercera, con obras de Händel; y, por último, los villancicos Adeste Fideles, Feliz Navidad y Noches de Paz. Junto a la Coral estará el conjunto instrumental Anacrusa.

Además, en esta ocasión, el concierto tendrá su vertiente ‘solidaria’ h es que se recaudaran fondos para las familias más necesitadas del municipio.

Por su parte, durante la presentación del Concierto de Navidad, Pedro G. Carmona ha destacado el ‘magnífico’ programa que presenta la Coral y que ‘renueva’ cada año. Y ha agradecido su ‘trabajo y dedicación’ durante sus casi 90 años de historia.

Por último, todos has aprovechado la ocasión para ‘invitar’ a todos los torrelaveguenses a acudir el 23 de diciembre, a las 20.30 horas, a la Iglesia de La Asunción, y ‘disfrutar’ de este concierto.