Presentado el XI Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega

Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 6 de abril. El premio será de 1.000 euros para la carta ganadora y se concederán dos accésits honoríficos, sin premio en metálico.

6 Febrero 2018
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura y Educación, Cristina García Viñas, ha presentado la XI edición del Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega. Un certamen, ha dicho, “plenamente consolidado” que pretende “fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria”, en este caso, a través del género epistolar.

Según ha explicado, podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y lugar de residencia. Las cartas no podrán tener más de 700 palabras y el plazo de recepción de originales finalizará el 6 de abril. El tema de las cartas ha de ser el Amor en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor. Y los trabajos deberán dirigirse a la Sala de Exposiciones Mauro Murieras, en la calle Pedro Alonso Revuelta, nº 5-39300, Torrelavega. En el exterior del sobre se indicará claramente Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega.

Respecto a los premios, García Viñas ha indicado que habrá un único premio de 1.000 euros y, si el jurado lo estima oportuno, se concederán dos accésits honoríficos, sin premio en metálico. Además, el Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 25 de mayo.

La concejal de Cultura ha animado a todas aquellas personas que les guste escribir a que participen y envíen sus cartas de amor o desamor. En la pasada edición, ha concluido, el concurso fue un “éxito” de participación, se presentaron un total de 139 cartas.