Presentado el X Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega

Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 7 de abril. El premio será de 1.000 euros para la carta ganadora y se concederán dos accésits honoríficos, sin premio en metálico.

9 Febrero 2017
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura y Educación, Cristina García Viñas, ha presentado la X edición del Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega. Un certamen, ha dicho, “absolutamente consolidado” que pretende “fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria”, en este caso, a través del género epistolar.

Según ha explicado, podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y lugar de residencia. Las cartas no podrán tener más de 700 palabras y el plazo de recepción de originales finalizará el 7 de abril. El tema de las cartas ha de ser el Amor en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor. Y los trabajos deberán dirigirse a la Sala de Exposiciones Mauro Murieras, en la calle Pedro Alonso Revuelta, nº 5-39300, Torrelavega. En el exterior del sobre se indicará claramente Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega.

Respecto a los premios, García Viñas ha indicado que se concederá un único premio de 1.000 euros y dos accésits honoríficos, sin premio en metálico, que pretender reconocer la “calidad” de los trabajos presentados. Además, el Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 19 de mayo.

La concejal de Cultura ha animado a todas aquellas personas que les guste escribir a que participen y envíen sus cartas de amor o desamor. En la pasada edición, ha recordado, se presentaron a este premio literario 57 trabajos.