Presentado el "Torrelavega weekend basket" que se celebrará este fin de semana y en el que se homenajeará a Quino Salvo

Como antesala, el jueves a las 20 horas, en la sala Mauro Muriedas, se presentará el libro "Cuando tocamos el cielo, historia de un sueño. SAB 1975-1997", escrito por Ángel María Muela.

19 Septiembre 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de los que fueran directivos del SAB (Sociedad Amigos del Baloncesto): Nacho Cobo y Ángel María Muela; y de representantes de los equipos de la ciudad: CBT y La Paz; ha presentado el "Torrelavega weekend basket" que se va a celebrar el sábado y el domingo, 24 y 25 de septiembre, convirtiendo a la ciudad en punto de encuentro obligado para los aficionados al baloncesto.

Como preámbulo, Jesús Sánchez ha informado que el jueves, 22 de septiembre, a las 20 horas, en la Sala Mauro Muriedas, tendrá lugar la presentación de libro: "Cuando tocamos el cielo, historia de un sueño", de Ángel María Muela. Un “magnífico” libro, ha dicho el concejal de Deportes, en cuyas 365 páginas se recoge para importante de la historia del baloncesto de Torrelavega, desde los pioneros de este deporte en la ciudad en los años 40, hasta el día del ascenso a la ACB.

En cuanto a las actividades programadas para el fin de semana, ha explicado que el sábado, 24 de septiembre, desde las 10 y hasta las 19 horas, se celebrará un Torneo de Tiros Libres Street Basket en las canastas que se instalarán en varias calles de la ciudad (calle San José, Calle Pando, Avda. España, Plaza Mayor, canastas de la Llama, cubierta Colegio José María Pereda; en caso de lluvia se hará en las pistas de La Llama y de la Inmobiliaria, junto al parvulario de colegio José María Pereda). Los participantes recibirán un carnet y deberán completar el recorrido, habrá premios y regalos para los máximos anotadores.

También el sábado, a las 10.30 horas, en el Pabellón Vicente Trueba, habrá una charla sobre "Planificación de objetivos en categoría de base: mini-basket, infantil y cadete" a cargo de seleccionadores Cántabros mini-basket, infantil y cadete; actuarán como moderadores: Javier Peña y Diego Celeizabal. Y por la tarde, en el pabellón de la Habana Vieja, semifinales de Supercopa Cantabria 2016: a las 17 horas se jugará el partido entre     UC CANTBASKET “A” – CBT TORRELAVEGA, y a las 19 horas, el que enfrentará al DAYGÓN BALONCESTO SANTANDER “A” – LA PAZ TORRELAVEGA.

Para el domingo, 25 de septiembre, a partir de las 16.30 horas, en el pabellón Vicente Trueba, está prevista la celebración de las finales de la Supercopa Cantabria2016. A las 18.30 horas tendrá lugar el Homenaje a Quino Salvo y la final del Torneo de Tiros Libres; y a las 18.45 horas, el partido de la Copa EBA entre PAS PIÉLAGOS – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA.

HOMENAJE A QUINO SALVO

En cuanto al homenaje al recientemente fallecido Quino Salvo, Sánchez ha anunciado que se procederá al descubrimiento de la grada "Quino Salvo" con un graffiti de 25 metros cuadrados detrás de donde estuvo “su banquillo”. Lo que pretendemos, ha dicho, es “entre todos, dar a Quino un homenaje por su extraordinario paso por Torrelavega”.

Por último, el concejal de Deporte ha animado a todos los amantes del deporte y, en particular, del baloncesto, que participen de este amplio y variado programa que se ha organizado para este fin de semana en la capital del Besaya.