Presentado el tercer Taller de Cabezudos para niños y niñas de entre 7 y 12 años

Se trata de una actividad gratuita que comenzará el próximo 3 de mayo. Las inscripciones pueden realizarse en el Teatro Municipal Concha Espina

29 Abril 2014
  • foto

    Juncal Herreros y Fran Querol en la presentaci?n del Taller de cabezudos

La concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros, y el artista Fran Querol, han presentado la tercera edición del Taller de Cabezudos que se desarrollará en Torrelavega a partir del próximo 3 de mayo y que organiza la Asociación Cultural Quimaranes.

El Taller, han explicado Herreros y Querol, es totalmente gratuito y se desarrollará los sábado de 11 a 13 horas en Nueva Ciudad, en un local municipal ubicado frente al colegio José Luis Hidalgo. Además, por segundo año, con los cabezudos que realicen los niños participantes se realizará una exposición en el vestíbulo del Ayuntamiento. Las inscripciones se realizarán en el TMCE en horario de 8 a 14.30 horas.

Durante la presentación del Taller de Cabezudos la responsable de Cultura ha destacado algunos de los objetivos que cumple esta iniciativa, entre ellos, “enseñar a los más pequeños a trabajar en equipo, descubrirles los diferentes procesos que dan lugar a un cabezudo (desde el diseño, hasta su construcción), y contribuir a recupera y fomentar esta disciplina artística”. Y, en este sentido, ha animado a los niños y niñas torrelaveguenses a participar en esta actividad “atractiva y consolidada” en la que durante estos dos años han participado más de 70 niños y niñas.

Por su parte, Fran Querol, ha incidido en otra característica de la actividad, “que se hace en familia”. Según ha explicado, los niños trabajan “solos” en el diseño del cabezudo, pero en su elaboración y acabado cuentan con la colaboración de algún familiar. También se ha referido a la exposición de cabezudos que se realizará al finalizar el taller. “Para los alumnos es importante poder mostrar a los demás los cabezudos que han realizado y que luego se podrán ver durante los pasacalles de las Fiestas de la Virgen Grande”.