Presentado el Servicio de Asesoramiento y Atención Psicológica de la Junta Local de la AECC en Torrelavega

Un nuevo servicio “gratuito” que se prestará en el Espacio Mujeres mediante cita previa y que está dirigido tanto a pacientes como familiares.

13 Octubre 2015

La concejal de Sanidad junto a la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrelavega, Ana Barca; y la psico-oncóloga, Roberta Fenili; ha presentado el nuevo servicio que la AECC pone en marcha en la capital del Besaya: el servicio de asesoramiento y atención psicológica para enfermos de cáncer y sus familiares.

Un servicio que se prestará en Espacio Mujeres, en el Zapatón, en horario aún por determinar, y que funcionará mediante el sistema de cita previa llamando a los teléfonos 618253681 o al 942 235 500.

Este servicio va a permitir a enfermos y familiares “no enfrentarse solos a los cambios que provoca la enfermedad, tanto a nivel físico como emocional y social”.

Además, la presidenta de la Junta Local ha mostrado su “satisfacción” porque la implantación de este servicio permite cumplir un objetivo en el que la Junta ha venido trabajando desde su creación, contar con atención psicológica, y  “mejorar” el servicio que ya se viene presentado desde la Junta Local en Espacio Mujeres los martes, de 17 a 19 horas, y los jueves de 10 a 12 horas.

La psico-oncóloga Roberta Fenili ha explicado que con este servicio “gratuito” se pretende “ayudar” a pacientes y familiares, durante “todas las etapas de la enfermedad”, a desarrollar nuevos recursos para hacer frente a las circunstancias; mejorar su estado de ánimo y su calidad de vida; facilitar el manejo de las emociones derivadas del diagnóstico del cáncer, los tratamientos, pruebas médicas, cambios de imagen…; y mejora la comunicación con los seres queridos y el personal sanitario.

También ha recordado que, además de la Junta Local de Torrelavega, cuentan con dicho servicio las juntas de Santander, Los Corrales y Castro Urdiales.