Presentado el proyecto del nuevo pabellón deportivo del colegio Mies de Vega, en el Barrio Covadonga

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha afirmado que es una obra ‘prioritaria’ para su concejalía que transformará’ una pista deportiva cubierta en un pabellón cerrado con gradas y vestuarios

16 Enero 2015
  • foto

    Sánchez presenta el proyecto del pabellón del colegio Mies de Vega

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha presentado el proyecto del pabellón deportivo del colegio Mies de Vega, en el Barrio Covadonga, que el Ayuntamiento va a realizar ‘en breve’ y que va a suponer una inversión de 239.000 euros.

Sánchez ha dicho que es un ‘día importante’ para la concejalía de Deportes porque con esta actuación, ‘prioritaria’ para el equipo de gobierno, se va a hacer realidad un proyecto ‘largamente demandado’ por la comunidad educativa del colegio Mies de Vega: el cerramiento de la pista deportiva, y se va a poner fin al ‘exilio’ a los más de 140 alumnos y alumnos de las EDM de hockey sobre patines y patinaje.

Hasta ahora, ha explicado el concejal de Deportes, los alumnos/as del Mies de Vega cuentan con una pista deportiva cubierta y la EDM utiliza las instalaciones del pabellón del colegio de los Sagrados Corazones que supone al Ayuntamiento un coste de 19.000 euros al año.

Una vez que se ejecute la obra, ha destacado, se pondrá a disposición de la comunidad educativa y de la Escuela Deportiva Municipal de Hockey y de Patinaje, unas instalaciones totalmente cerradas, con gradas, cuatro vestuarios y uno más para árbitros, suelo homologado para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico, y accesos por el interior del centro y otro independiente, por la zona exterior. Convirtiéndose de esta manera, ha añadido, en el primer pabellón de la ciudad con suelo homologado para disputar partidos y competiciones de estos deportes.

Respecto a la tramitación y el desarrollo de las obras, Jesús Sánchez ha explicado que el proyecto está siendo informado por los técnicos municipales para su posterior licitación. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y está previsto que dichos trabajos ‘no interfieran’ en el día a día de la actividad del colegio Mies de Vega.

Asimismo, el concejal de Deportes ha recordado que la obra va a ser financiada exclusivamente por el Ayuntamiento al no querer colaborar en la misma el Gobierno de Cantabria. Y que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento firmó un convenio con el colegio Mies de Vega, del Barrio Covadonga para regular el uso del nuevo pabellón.

Por último, Sánchez ha querido reconocer el ‘excelente’ trabajo que han realizado los autores del proyecto: Francisco Ruvira, José Luis Remacha y Sergio Casanova.