Presentado el libro que recoge los 60 años de historia de la Sociedad Deportiva de Torrelavega

27 Octubre 2016
  • foto

Ayer por la tarde se presentó, en un multitudinario acto, el libro que recoge la historia de los “60 años de la Sociedad Deportiva de Torrelavega”, escrito por el actual presidente de la sociedad, Armando Miguel, que contó con la presencia de socios y amigos de La Deportiva y, en la mesa, con el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, con el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, con el propio presidente y autor del libro y con el Tricampeón Mundial de Ciclismo, Óscar Freire, que, como él mismo explicó, se inició en este club del que aún es socio y siempre será “amigo”. 

El alcalde de Torrelavega durante su intervención subrayó que “han sido muchas pequeñas y grandes historias las que han acontecido en la Deportiva, y en Torrelavega desde octubre de 1956. Una entidad, recordó, que llegó a gestionar nada menos que 34 modalidades deportivas, agrupando hasta 2100 socios, en los años ochenta. “Todo esto conlleva una intrahistoria plagada de acontecimientos memorables que han quedado sintetizados con maestría en este libro”.

Por su parte, el concejal de Deportes también ensalzó el papel de “la Depor”, como, ha recordado, coloquialmente se referían los jóvenes a la SDT, explicando que él mismo estuvo hace años en su sede participando de las muchísimas actividades que organizaban a lo largo del año.

El autor del libro ha reconocido que, además de un honor para él, ha sido una necesidad, ya que, ha dicho, “tenía que escribirse un libro que reflejase los 60 años de historia de un club tan importante”. El autor ha explicado que lleva años trabajando en él y que lo que más le ha costado ha sido sintetizar en doscientas páginas 60 años de historia. Una historia, ha recordado, es también la historia de la ciudad de Torrelavega”.