Presentado el II Festival Internacional de Ajedrez “Ciudad de Torrelavega”

Se disputará el 24 y 25 de marzo en el recinto ferial de La Lechera. Habrá conferencias, talleres, partidas simultáneas y se celebrará la segunda edición del Torneo Internacional de Ajedrez Activo y de Ajedrez Escolar por Equipos de Cantabria.

1 Marzo 2018
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado por el presidente de la Federación de Ajedrez de Cantabria, Miguel Ángel Muela; y el vicepresidente del Club Solvay de Ajedrez, Juan Carlos Fernández; ha presentado el II Festival Internacional de Ajedrez “Ciudad de Torrelavega” que organiza el Ayuntamiento y que se va a celebrar el 24 y 25 de marzo en el recinto ferial de La Lechera.

Un Festival, ha dicho Sánchez, que tras una primera edición que salió “extraordinariamente bien” y tuvo “muchísimo nivel”, da un “paso adelante” e incorpora a su programa a las finales de la Liga Escolar de Cantabria que por primera vez se va a disputar fuera de Cantabria. Una competición, ha anunciado, que comenzará este fin de semana y que congregará en la ciudad, en la Lechera, a alrededor de 400 niños y niñas. También ha mostrado su confianza en que el Festival tenga “una andadura que dure muchos años”.

Respecto al programa, el representante del Club de Ajedrez Solvay ha explicado que se desarrollará en horario de mañana y tarde, con entrada libre y que estará abierto al público en general. Durante el mismo, ha indicado, se celebrará el Torneo de Maestros, la final de la Liga Escolar, el Torneo de Ajedrez Escolar por Equipos de Cantabria; habrá talleres, ajedrez viviente, partidas simultáneas; y el periodista y escritor Leontxo García dará dos conferencias tituladas: “Fischer, un genio en jaque perpetuo” y “Chip y neuronas, 250 años en jaque”.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Ajedrez, Miguel Ángel Muela,  ha destacado el “impulso” que se está dando a este deporte desde el Ayuntamiento; y ha mostrado su confianza en que, tanto el Festival Internacional de Ajedrez como la Liga Escolar, van a salir “maravillosamente”.

Por último, ha recordado que quien quiera información sobre el Festival pueden consultar la web: www.fiatorrelavega.com