Presentado el II Concurso Escolar de Dibujo “Dibujando Sonrisas Sanas”

Un certamen dirigido a escolares de Primaria del municipio y organizado por la concejalía de Sanidad. En su primera edición participaron 662 niños/as.

6 Febrero 2017

La concejal de Sanidad, junto a la higienista dental, Mila de la Fuente, y las profesoras de la Escuela Municipal de Arte Eduardo López Pisano, Diana e Inés Gutiérrez; han presentado el II concurso “Dibujando sonrisas sanas” que ha organizado la concejalía de Sanidad con motivo del Día Mundial de Salud Bucodental que se celebra el próximo 20 de marzo.

Una iniciativa, que tiene como objetivo “educar y concienciar a los niños/as y familiares, sobre la importancia que tiene una correcta salud bucodental fomentando e inculcando la importancia de cuidados preventivos, por medio de la realización de dibujos u otras expresiones artísticas que hagan al alumnado y familiares tener unos correctos hábitos de salud bucodental”.

Respecto a las características del certamen, ha informado que los destinatarios serán los alumnos de Primaria del municipio; el dibujo se realizará en una hoja o cartulina tamaño folio A4; se podrá utilizar colores, rotuladores, acuarelas o cualquier otra expresión artística; y se valorará positivamente el poner título al dibujo o frase original con la palabra Sonrisas; y los dibujos se entregarán en un sobre por curso, en el Ayuntamiento, del 20 al 24 de febrero. En relación a los premios, ha informado que se establecerán 3 categorías recibiendo cada una de ellas: 1º premio, 2º premio, 3º premio y 3 diplomas de honor a la técnica, la creatividad y el ingenio; y consistirán en un ticket-regalo para los tres primeros premios por importe de 50, 40 y 30 euros en material escolar o de lectura, y 3 diplomas para la mejor técnica, creatividad e ingenio. El Jurado estará formado por Diana e Inés Gutiérrez, los resultados del concurso se harán públicos el día 10 de Marzo y la entrega de premios será el viernes 17 de marzo en el Salón de plenos en el Ayuntamiento en el Boulevard Demetrio Herrero a las 17:00 horas.  

Durante la presentación del Concurso, Mila de la Fuente ha incidido en la importancia de tener una buena salud bucodental  y en la necesaria implicación de los padres para fomentar estos hábitos saludables. También ha avanzado que este año se realizarán una charla informativa coincidiendo con el acto de entrega de premios.

Por su parte, Inés y Diana Gutiérrez han llamado la atención sobre “el gran nivel de creatividad” de los dibujos presentados en la primera edición en la que participaron 622 escolares de Primaria de cinco centros educativos del municipio (Cervantes, Mies de Vega, Menéndez Pelayo, Pintor Escudero Espronceda y Nuestra Señora de la Paz).