Presentado el I Trail Solidario Monte Dobra que se celebrará el 29 de junio

El dinero que se recaude con la venta de dorsales irá destinado íntegramente a Coorcopar y a Amica

24 Junio 2014
  • foto

    S?nchez y ?ngel Sainz en la presentaci?n del Trail Solidario Monte Dobra

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Ángel Sainz, han presentado el I Trail Solidario Monte Dobra que se va a celebrar el próximo domingo 29 de junio a partir de las 10 de la mañana.

Una prueba, ha dicho Sánchez, ‘muy interesante que aúna el carácter solidario con un recorrido que promueve el conocimiento de un entorno natural importante como es el Dobra’ y que, en su opinión, ‘es un acierto’ por parte de la organización.

Según ha explicado Ángel Sainz, serán 16 km con salida en la rotonda entre Fernando Arce y la Avenida de Cantabria, y llegada en Arcadio González. El recorrido discurrirá por la zona del campus universitario, campos de Santa Ana, capilla del Dobra, La Montaña, para terminar en Nueva Ciudad. De los 16 km menos del 10% serán por asfalto lo que indica la ‘dureza’ de la prueba, ha destacado.

Para participar se pondrán a la venta dorsales al precio de 1 euros, el dinero que se consiga irá destinado ‘íntegramente’ a Amica y a Coorcopar para contribuir con dos organizaciones que prestan una labor social ‘muy importante en estos momentos tan complicados’, ha dicho Sainz. También podrán adquirir un dorsal aquellos participantes que entreguen un kilo de alimentos.

Por otro lado y de forma paralela al Trail Solidario, se celebrará también el domingo 29 de junio, a partir de las 11 de la mañana, la 1ª Marcha Solidaria Fiestas de San Pablo y San Pedro. En este caso, el recorrido será de 2 o 3 km por los alrededores de Nueva Ciudad. Los participantes podrán adquirir el dorsal al precio de 1 euro o, al igual que en el caso del Trail Solidario, con la entrega de 1 kilo de alimentos.

Tanto Sánchez como Sainz han animado a todos a participar en estas pruebas y a demostrar ‘una vez más nuestra solidaridad’.