Presentado el I Concurso Fotográfico Inter-Lanzaderas ‘Plasma el Cambio...’

Una actividad novedosa a nivel nacional dirigida exclusivamente a desempleados y cuyo tema es el trabajo, en concreto, retratar gente trabajando

30 Julio 2014
  • foto

    Presentaci?n Concurso Fotogr?fia

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Javier L. Estrada, junto a la coordinadora del proyecto Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Torrelavega 2014, Mercedes Perales, y un representante de las 20 personas que participan en esta iniciativa, Jesús Martínez, han presentado una actividad ‘novedosa, única a nivel nacional y, además solidaria’: el I Concurso Fotográfico Inter-Lanzaderas ‘Plasma el Cambio’.

En opinión de López Estrada, se trata de una ‘buena iniciativa’ que además de reflejar las ‘inquietudes’ que tienen las personas que participan en la Lanzadera de Empleo pone de manifiesto ‘sus ganas y su capacidad para acordarse de los demás’.

El certamen, han explicado sus organizadores, se ha convocado a nivel nacional y tiene como peculiaridad que está dirigido exclusivamente a personas en desempleo y a los participantes de Las Lanzaderas de Empleo 2014 que se están desarrollando por todo el país. Se trata de ‘una acción hecha por y para gente en desempleo para gente en desempleo con el objetivo de ayudar a otras personas’, han señalado.

El tema es el empleo y, en concreto, plasmar en imágenes personas trabajando que ‘ofrezcan una mirada positiva y creativa hacia el empleo en la ciudad’. Otra de las características de este concurso que le hacen ‘diferente’, ha añadido Jesús Martínez, es que los trabajos participantes serán subastados y lo que recaude será donado ‘íntegramente’ a Cruz Roja para acciones solidarias. Además, los premios no serán en metálico sino que serán productos y vales de servicios valorados en 600 euros (300 euros para el primer premio, 200 para el segundo y 100 para el tercero)

Respecto a las bases del concurso, han informado que cada participante podrá presentar un máximo de tres trabajos ‘originales e inéditos’ en formato digital que deberán enviarse a lanzatorre14  hotmail.com a partir del 1 de agosto y hasta el 15 de octubre de 2014. La inscripción es gratuita. La lista de premiados se conocerá el 20 de octubre y los premios y posterior subasta tendrá lugar el día 31 de ese mismo mes. El jurado estará compuesto por fotógrafos, artistas, pintores y creativos ‘aún por determinar’.

Por último, tanto López Estrada como los organizadores han animado a todos los desempleados del municipio a participar en esta iniciativa.